W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los últimos canteranos 'destacados' de Cruz Azul

La 'Máquina' no se caracteriza por tener una gran cantera por lo que cuando debuta un jugador hay que poner especial atención.

MéxicoActualizado a
La 'Máquina' no se caracteriza por tener una gran cantera por lo que cuando debuta un jugador hay que poner especial atención.
Especial

El cuadro de Cruz Azul no es de los equipos que le de prioridad a su cantera, de hecho cada vez que debuta un jugador formado en la 'Noria' hay que poner especial atención. Su último jugador que destacó fue Javier Aquino que aunque no pudo consolidarse en Europa, ha mantenido un gran nivel en la Liga MX.

Javier Aquino: El jugador nacido en Oaxaca, es el futbolista más destacado que ha salido de Cruz Azul en los últimos años. Aunque tuvo su oportunidad en Europa, con Villareal y Rayo Vallecano encontró su mejor fútbol en la Liga MX con Tigres.

Omar Mendoza: Formado en el Cruz Azul Hidalgo, el lateral mexicano estuvo desde el 2015 hasta el 2017 en el primer equipo y aunque no lo hizo mal no pudo quedarse en la Noria. Actualmente está en Club Tijuana.

Víctor Zuñiga: Sergio Bueno lo debutó en la jornada 1 del Apertura 2015 frente a Monarcas Morelia, pero en una plantilla llena de extranjeros no tuvo oportunidad. Después de tres años en el club, en 2018 llegó a Venados.

Rosario Cota: Este futbolista tenía una gran proyección, podía tanto volantear por el centro como ser extremo.Debutó ante Chivas en el 2016 pero no pudo hacerse un lugar en el primer equipo. Actualmente está en Pumas, equipo que le da más oportunidad a los jóvenes.

Kevyn Montaño: La última promesa de la 'Máquina', Montaño de 23 años debutó el año pasado como medio de contención y este torneo buscará llenarle el ojo al estratega portugués Pedro Caixinha.

Cruz Azul sólo ha debutado cuatro jugadores en los últimos ocho torneos: Omar Mendoza, Rosario Cota, Kevyn Montaño y Víctor Zuñiga.