Google

Google Doodle celebra a Earl Scruggs, músico estadounidense

Google Doodle celebra a Earl Scruggs, músico estadounidense

Getty Images

Con una ilustración animada, Google decidió hacer un homenaje a Earl Scruggs, quien hubiera cumplido 95 años el pasado 6 de enero.

Si te estás preguntando por qué Google decidió crear un Doodle de Earl Scruggs es porque prácticamente el músico americano revolucionó la manera en la que se toca y se aprecia el banjo hoy en día.

Scruggs hubiera celebrado su cumpleaños número 95 el domingo 6 de enero y además se cumplen cinco años desde que se inauguró The Earl Scruggs Center en su lugar natal North Carolina.

Earl implementó un método de selección de dedos, lo cual ayudó a difundir más el banjo, un instrumento que ya tiene mayor spotlight.

¿Quién fue Earl Scruggs?

El pionero del banjo perteneció a una familia que amaba la música. Sus hermanos también tocaban el banjo y la guitarra y su madre el órgano. Su padre murió cuando el tenía cuatro años de edad y parecía que encontraba consuelo al tocar este instrumento, de acuerdo a su biografía en su página oficial.

A los 21 años, Scruggs se unió a Bill Monroe's Blue Grass Boys Band, la cual fue llamada como "bluegrass music", pero fue hasta 1948 que comenzó a trabajar muy cerca con el guitarrista Lester Flatt quien dejó la banda de Monroe y después se llevó a Scruggs con él y así surgieron los Foggy Mountain Boys.

Tiempo después la agrupación se separó y Scruggs tocó sus últimos años. Su talento y estilo lo hicieron único y fue reconocido con cuatro Premios Grammy, con una Medalla Nacional de las Artes, el premio a la Trayectoria de la Academia de Grabación, una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y un puesto en el Salón de la Fama de la Música Country.

Scruggs murió de causa natural el 28 de marzo del 2012. Tenía 88 años.