Música

El día en el que David Bowie fue homenajeado en Londres 2012

Hace tres años el mundo de la música sufrió una gran pérdida con la partida de David Bowie, pero unos años antes de su fallecimineto recibió un homenaje en casa en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Estados UnidosActualizado a
El día en el que David Bowie fue homenajeado en Londres 2012

Un día como hoy pero en 2016, David Bowie, una estrella de la música se apagó dos días después de haber cumplido 69 años de edad. Tras este triste suceso infinidad de tributos le hicieron al ícono británico que marcó a varias generaciones con su inigualable estilo provocador e innovador, pero por fortuna también fue reconocido en vida en varias ocasiones.

Es imposible no recordarlo y menos un día como hoy. Precisamente hablando de homenajes, a tres años de su partida la cuenta oficial de Twitter los Olímpicos aprovechó para compartir un momento que se vivió en Londres con un “Remix” de Bowie, mientras en el escenario había un homenaje al mundo de la moda en la ciudad que lo vio nacer en la ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos 2012.

El diario The Guardian informó que en esa ocasión Bowie se rehusó a participar durante la ceremonia y a pesar de esto, sin duda fue un momento emocionante para los que pudieron presenciarlo y ahora es emotivo al verlo y recordarlo.

También se le rindió tributo a otros legendarios íconos por el estadio olímpico, entre ellos Annie Lennox, Madness, Pet Shop Boys, The Who, Muse, George Michael y las Spice Girls.

Y como diría su canción "Space Oddity", desde su partida "The stars look very different today", pero siempre tendremos el mejor legado que nos pudo dejar: su música.