W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Bala Salinas y Carrillo, víctimas de la rivalidad Pumas-América

Tanto el defensor como el entrenador recibieron agresiones físicas y verbales en su paso por Pumas, situación que podría experimentar Nico Castillo en América

MéxicoActualizado a
Bala Salinas y Carrillo, víctimas de la rivalidad Pumas-América
Mexsport

A lo largo de la historia América y Pumas han intercambiado jugadores que a la postre se vuelven ídolos con la camiseta del odiado rival, por ello ante la inminente llegada de Nicolás Castillo a Coapa, comienza la duda si el chileno será tratado de buena manera o no recibirá la mejor de las bienvenidas.

En tiempos recientes, la rivalidad entre Pumas y Águilas ha ido en aumento por lo que los intercambios entre jugadores no son bien vistos en ninguna de las dos trincheras, incluso en algunos de los casos los insultos quedaron cortos y los aficionados intercambiaron las palabras por las agresiones físicas..

AFICIÓN DE PUMAS AGREDIÓ A RAÚL SALINAS

Surgido de las inferiores del América, la 'Bala' Salinas fue transferido a los Pumas en 2006, sin embargo desde su llegada los seguidores radicales del equipo representante de la máxima casa de estudios comenzaron con agresiones físicas y verbales hacia el jugador, incluso en alguna ocasión, el defensor sufrió un asalto a las afueras del estadio Olímpico Universitario.

Tras varios meses de insultos y abucheos en los partidos que participó. el canterano americanista decidió regresar al equipo que lo vio nacer como profesional, dejando una mancha negra para los seguidores de la UNAM.

MARIO CARRILLO TAMBIÉN FUE VÍCTIMA DE AGRESIONES.

El club universitario decidió darle la oportunidad a Carrillo como su director técnico, sin embargo desde que fue anunciado por la directiva auriazul la afición lo tomó a mal y en cada partido hicieron sentir su enojo, el cual en algún momento pasó de las palabras a las agresiones.

Aunque el mandato de Carrillo en Pumas duró muy poco, fue suficiente para que la fanaticada del pedregal insultara y agrediera al exfutbolista de Puebla, poniendo en claro que la mezcla entre americanistas y pumas no es la más adecuada.

Ahora, Nicolás Castillo posiblemente experimente un caso similar y aunque en la historia del futbol azteca hay muchos jugadores que pasaron por ambos bandos sin ningún contratiempo, desde hace algunos años la rivalidad y fanatismo aumentó, provocando que los jugadores ahora sean rehenes de los grupos de animación