Tikitakas

El día de hoy Elvis Presley cumpliría 84 años

El cantante estadounidense Elvis Presley representó un parteaguas en la música, el día de hoy hubiera cumplido 84 años.

MéxicoActualizado a
How did Elvis Presley really die and why is there so much controversy?

Hablar de Elvis Presley representa para muchos traer a la mente aquel estilo particular que a pesar del tiempo todos recordamos a la perfección: ese peinado con tupé, ceja poblada, su emblemática guitarra y un rostro que sigue siendo icónico sin importar los años.

Pero seguramente una de las razones por las que Presley sigue conquistando el corazón de muchos es la voz tan peculiar y estilo que no se ha vuelto a encontrar en ningún cantante. Y es que se dice que fue privilegiado con portar esa fusión entre barítono y tenor.

Como olvidar la canción “Can’t help falling in love” que ha sido utilizada en miles de películas con esa nostalgia característica que conmueve a cualquiera; o quizá la canción romántica “Always on my mind” que representa el amor en todos los sentidos.

Y es imposible dejar atrás la canción “My way” que aunque es original del artista Frank Sinatra, el estilo propio que le puso Elvis Presley sigue siendo el preferido para miles, en especial si recordamos el contexto en que la cantó en su último show.

La realidad es que pese al estilo musical que pueda llegar a encantarte, Elvis tiene canciones para todo tipo de gustos, con letras que conmueven a cualquiera y que sólo podrían ser representadas de esa manera con su voz.

Cuando Elvis Presley murió en 1977 el mundo entero enloqueció pues la leyenda del rock and roll se había desvanecido, las causas de su muerte fueron turbias, se decía que tenía depresión por su divorcio con Priscilla Ann, lo que provocó que comenzará a consumir Demerol, un analgésico y tipo de opioide.

A pesar de todo el caos al final de sus días, Elvis Presley sigue y seguirá siendo inmortal en la música por generaciones completas: “El rey del Rock and Roll”.