11 jugadores del futbol mexicano que estuvieron en la cárcel
Carlos Álvarez | Operación con recursos de procedencia ilícita
El exnecaxista fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México, mientras intentaba viajar a su natal Colombia en 2003 con más de un millón de dólares en efectivo ocultos en su maleta. El dinero presuntamente provenía del narcotráfico y le fue dictada una sentencia de cinco años de cárcel.
Oscar ‘Conejo’ Pérez | Remitido al ‘Torito’
A finales del 2015, el arquero del Pachuca fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas debido a que no pasó el alcoholímetro en un punto de revisión de la Ciudad de México. Tramitó un amparo para ser liberado.
Aurelio ‘El Coreano’ Rivera | Homicidio imprudencial
El entonces jugador del Puebla en 1996, fue encarcelado por casi dos años debido a atropellar a dos ciclistas, quienes perdieron la vida a consecuencia del accidente. El 'Coreano manejaba en estado de ebriedad y fue condenado a seis años de prisión. Encontró su pronta liberación por buena conducta y regresó a competir en el fútbol mexicano con La Franja.
Gonzalo Farfán | Homicidio imprudencial
El examericanista atropelló a tres trabajadores de limpia en la Ciudad de México, accidente en el que dos de ellos perdieron la vida. Se comprobó que manejaba en estado de ebriedad, fue detenido por lo sucedido, pero logró la libertad bajo fianza.
Omar ‘Gato’ Ortiz | Acusado de secuestro en 2012
A inicios del 2012, el ex portero de Rayados y Necaxa fue detenido como parte de una banda de secuestradores que operaban en el estado de Nuevo León, grupo delictivo que supuestamente operaba bajo las órdenes del Cártel del Golfo. Actualmente, Ortiz cumple su condena en el CERESO de Cadereyta.
Giancarlo Maldonado | Incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar
Cuando se perfilaba para su tercera etapa con el Atlante en 2013, el delantero venezolano fue detenido por no cumplir con la pensión alimentaria para su familia. Fue trasladado a la Cárcel de Cancún, de la que salió 24 horas después al pagar fianza y garantía de su deuda.
Luis Gorocito y Alejandro Molina | Delito de lesiones dolosas
Los entonces jugadores del Necaxa golpearon fuertemente a un joven de 22 años al salir de un antro en Aguascalientes, quien falleció tres meses después por la gravedad de sus lesiones. Los hechos ocurridos en 2015 fueron captados por cámaras de seguridad, suficiente para recibir auto de formal prisión por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja.
Rene Higuita | Involucrado en la liberación de un secuestro
El portero colombiano, quien militó en el Veracruz, fue encarcelado en 1994 por mediar en la liberación de un secuestro, presuntamente, relacionado con el tan conocido narcotraficante Pablo Escobar. Permaneció seis meses en la Cárcel de Bogotá, razón por la que se perdió el Mundial de Estados Unidos 94 con su selección.
Christian ‘Hobbit’ Bermúdez | Incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar
Le dictaron auto de formal prisión por incumplimiento de pensión alimenticia el pasado martes. De no conseguir el amparo correspondiente o no saldar parte o la totalidad de su deuda, se le podría emitir sentencia condenatoria que va de los tres a cinco años de prisión.
Oswaldo Sánchez | Escandalizar en un hotel
En 2008, el portero mexicano fue detenido por la policía de Chicago debido a escandalizar en el hotel de concentración de la selección mexicana. Fue arrestado por alrededor de tres horas y salió en libertad al pagar una fianza de mil dólares, ya que fue considerado como delito menor.
Ramón Ramírez | Homicidio imprudencial
Cuando militaba con Tigres, sufrió un accidente automovilístico en carretera por viajar a exceso de velocidad. Su camioneta se impactó con otro vehículo, en el que cuatro personas perdieron la vida. Después de meses del proceso legal, consiguió recobrar la libertad bajo fianza.
Emilio Maurer | Mal manejo y desvío de recursos
El entonces directivo del Puebla, fue acusado en 1993 de fraude y mal uso de recursos cuando fungió como vicepresidente de la Federación Mexicana de Fútbol y titular de la rama de Primera División. Pasó una noche tras las rejas del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, debido a una presunta venganza a la que él mismo atribuye al antiguo grupo que manejaba la federación.