W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Martino quiere un Tri "confiable" en el menor tiempo posible

El técnico argentino de la Selección Mexicana expresó cómo hará para integrarse a la realidad del fútbol en el país para comenzar a armar la plantilla.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Martino quiere un Tri "confiable" en el menor tiempo posible
DANIEL BECERRILREUTERS

Los planes de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana comienzan con familiarizarse con la realidad del fútbol en el país. Entrevistarse con entrenadores, futbolistas locales, acudir a los partidos, integrarse a la realidad del balompié nacional. Todo sea para empezar a construir la columna vertebral de su proyecto a cuatro años, que finalizará, en teoría, en el Mundial de Catar, a realizarse en noviembre y diciembre de 2022.

El plan a corto plazo, para activar el proceso, pasa por identificar a los recursos que tiene a su alcance; de qué futbolistas dispone y cómo los integrará a su esquema de trabajo: "No quiero armar un diagnóstico para superar un cuatro partido de un Mundial. Quiero un diagnóstico rápido de los futbolistas con los que voy a contar para armar una buena selección, que juegue bien, es el diagnóstico que nos va a acercar a las metas que estamos buscando. Evaluar lo que va a pasar en cuanto años, con lo que hay por delante, es difícil. En el menor tiempo posible, tener un equipo confiable y que sepa a lo que juegue", aseguró Martino en la conferencia de prensa en la que fue presentado como el nuevo técnico Tricolor.

Contará con un abanico de futbolistas de diversas edades, desde el novel Lainez hasta el experimentado Guardado. Sin embargo, ninguna súper-estrella como Lionel Messi, a quien dirigió durante sus experiencias en Barcelona y la Selección Argentina. El trabajo, aseguró, Martino estará enfocado en robustecer el trabajo de equipo. Justo como hizo en Atlanta United, donde en el pasado diciembre ganó el título de la MLS: "No hay muchos jugadores como Messi. Es lo menos común contar con un jugador como él, por lo que no sería problema. Vengo de trabajar en una institución como Atlanta United que estaba repleta de grandes futbolistas pero no había una súper-estrella", cerró 'Tata' en su día de estreno como seleccionador nacional.