presentado por
Competición
  • Copa MX
  • Copa Libertadores
  • Champions League

SELECCIÓN MEXICANA

Gerardo Martino firmó por cuatro años con la Selección Mexicana

Gerardo Martino firmó por cuatro años con la Selección Mexicana

MEXSPORT

Este lunes comenzará la era del 'Tata' Martino con la Selección Mexicana. El estratega ya se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento para ser presentado ante los medios.

Gerardo Martino, quien llegó el sábado por la mañana a la Ciudad de México, ya firmó el contrato que lo vinculará con el Tricolor por los próximos cuatro años, es decir, hasta el Mundial de Qatar 2022. Será este lunes 7 de enero cuando el 'Tata' sea presentado ante los medios de comunicación. El estratega pampero decidió hospedarse en el Centro de Alto Rendimiento junto a su equipo de trabajo. 

Los colaboradores de Gerardo Martino, quienes también firmaron por cuatro años, son Jorge Theiler (Auxiliar), Sergio Giovagnoli (Auxiliar), Norberto Scoponi (Auxiliar), Juan Manuel Alfano (Preparador físico), Rodolfo Paladini (Preparador físico), Néstor Piñero (Preparador de porteros) y Damián Silvero (Analista táctico y de video).

Así llega Gerardo Martino a la Selección Mexicana

Gerardo Martino tomará las riendas del Tricolor luego de ser nombrado 'Mejor DT de la MLS' en noviembre de 2018, año en el que hizo campeón al Atlanta United, equipo que debutó apenas en 2017 en la liga de fútbol más importante de Estados Unidos. Con 'The Five Stripes', el entrenador argentino dirigió 78 encuentros, donde registró 42 triunfos, 16 empates y 20 derrotas. 

La Selección Mexicana será la tercera escuadra nacional que dirigirá el 'Tata' Martino, en 2010 estuvo al frente de Paraguay y alcanzó los cuartos de final de la Copa del Mundo de Sudáfrica. Posteriormente, en 2015 dirigió 29 partidos a Argentina, con un saldo de 20 triunfos, cuatro empates y cinco derrotas. Cabe destacar que en ambos combinados fue subcampeón de América, con los guaraníes en 2011, mientras que con la albiceleste lo hizo en 2015 y 2016.