CHIVAS

Alan Pulido celebra buen entendimiento con Alexis Vega

Alan Pulido, Chivas

Cristian De Marchena

MEXSPORT

Pulido aseguró que se encuentra feliz con su anotación, pero que no se compara con la alegría de obtener el triunfo en casa con trabajo en equipo.

Guadalajara (México)

Cualquiera que no estuviera enterado del tema, difícilmente pensaría, al verlos en la cancha, que era su primer partido como compañeros en Chivas. Alan Pulido y Alexis Vega han demostrado durante el 2-0 sobre Xolos de Tijuana un entendimiento que ilusiona al técnico José Saturnino Cardozo. Y eso es algo que celebra el 9 del Rebaño Sagrado.

“Yo creo que empezamos con el pie derecho, era importante sacar la victoria, hacernos fuertes en casa. El equipo trabajó para ello, hicimos un gran partido, estuvimos muy bien parados y fuimos contundentes. La verdad es que antes de que Alexis viniera de Toluca yo ya tenía contacto con él, era amigo, tenemos gran amistad y ahora que lo tengo acá nos hemos adaptado de la mejor manera”, explicó Pulido.

“Nos hemos entendido en movimientos en tan poco tiempo. Por ahí hemos colaborado hacia el ataque y eso es importante. Ahora se notó, aunque él no marcó gol, pero generó jugadas: la del primer gol con ‘Cone’, él pone el pase y también en el segundo. Esto es Chivas, hemos venido trabajando en equipo y es importante que cada uno trabaje para el equipo, no hay individualidades”, sentenció el delantero del Guadalajara.

En lo personal, asegura que la felicidad por el triunfo ante Xolos es completa. “Me pone muy contento anotar, pero no tanto como la victoria. Para mí siempre lo he dicho: puedo meter gol, pero si perdemos no me quedo con un buen sabor de boca. Entonces, ahora creo que fue una felicidad redonda porque metí gol y el equipo ganó. Esto es gracias al trabajo de todo el equipo, nos defendimos muy bien y fuimos muy contundentes”, aseveró.

Finalmente, se congratula también de iniciar el torneo con el pie derecho como local. “Era complicado saber que en casa llevábamos pocos triunfos. No habíamos ganado durante mucho tiempo y obviamente pesa un poco, pero también confiábamos en el trabajo que hemos hecho con ‘Pepe’ Cardozo. Hemos trabajado de buena manera, se logró el resultado que esperábamos y hay que seguir por ese camino. Dimos un partido muy bueno, pero vamos paso a paso”, concluyó Alan Pulido.

Liga Mexicana - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
10Pachuca 24 6 6 5
11Chivas 20 5 5 7
12Puebla 20 5 5 7
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 6 de enero de 2019