W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Monterrey 5-0 Pachuca

Monterrey goleó a Pachuca en la jornada 1 del Clausura 2019

Los 'Rayados' se impusieron 5-0 ante los Tuzos y se convirtieron en los líderes de la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Monterrey goleó a Pachuca en la jornada 1 del Clausura 2019
JULIO CESAR AGUILARAFP

Rayados de Monterrey goleó y triunfo ante Pachuca en la jornada 1 del Clausura 2019 de la Liga MX. El equipo regiomontano se impuso con marcador de 5-0 en la cancha del BBVA Bancomer y se coloca como líder general de manera momentánea. Avilés Hurtado, Jonathan González, Ángel Zaldívar y Rogelio Funes Mori fueron los autores de las anotaciones.

Al minuto 11 del partido, Monterrey comenzó a hacerse presente en el marcador para llevarse sus primeros tres puntos del torneo. Luego de un error en la salida de los Tuzos, Avilés recibió la pelota dentro del área y mandó un disparo bombeado que venció a Alfonso Blanco.

Para la segunda parte, la ofensiva de ‘La Pandilla’ se encendió y liquidó a Pachuca. Al minuto 51, Jonathan González apareció sólo dentro del área y con una finta se quitó al guardameta rival. De esta manera, quedó frente a la portería y sólo tuvo que mandar su disparo a las redes para ampliar la ventaja de su equipo.

Cinco minutos más tarde, apareció Rogelio Funes Mori con su primer tanto. El delantero argentino mandó un potente remate que se estrelló en el poste. Sin embargo, Avilés Hurtado apareció para tomar el rebote y ceder el esférico al ‘Mellizo’, quien solo tuvo que empujarla y hacer el tercer gol del partido. Finalmente, fue el mismo atacante argentino quien puso el 4-0 definitivo luego de un contragolpe de Dorlan Pabón, quien cuando quedó mano a mano frente al portero le cedió la pelota para que hiciera su doblete y Ángel Zaldívar se estreó con la playera albiazul a cinco minutos del final.

Con este resultado, los regiomontanos rápidamente se colocan como el líder general de la competencia tras conseguir la victoria más abultada, superando lo hecho el día de ayer por Toluca cuando vencieron 1-3 a Monarcas Morelia.

Rogelio Funes Mori celebrando su doblete en el triunfo de Monterrey 5-0 Pachuca de la jornada 1 del Clausura 2019 de la Liga MX.
Ampliar
Rogelio Funes Mori celebrando su doblete en el triunfo de Monterrey 5-0 Pachuca de la jornada 1 del Clausura 2019 de la Liga MX.MiguelSierraEFE

Para la siguiente jornada, Monterrey recibirá a León en el BBVA Bancomer mientras que Pachuca recibirá la visita de los Gallos Blancos de Querétaro.