W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Gudiño se traza la meta: ni un torneo más sin Liguilla

En la Liga MX, Chivas va de fracaso en fracaso. Por eso, un día antes de debutar en el Clausura 2019, el portero rojiblanco establece una meta clara para el actual semestre.

Guadalajara (México)
En la Liga MX, Chivas va de fracaso en fracaso. Por eso, un día antes de debutar en el Clausura 2019, el portero rojiblanco establece una meta clara para el actual semestre.
César HuertaAS México

En la Liga MX, Chivas va de fracaso en fracaso. Tres torneos consecutivos sin calificar. Por eso, un día antes de debutar en el Clausura 2019, como local frente a Xolos de Tijuana, el portero rojiblanco, Raúl Gudiño, establece una meta clara para el actual semestre: ni un torneo más sin Liguilla para el Rebaño Sagrado.

“Creo que es difícil, no nos podemos permitir que Chivas otra vez no califique a Liguilla, estamos conscientes de eso. Trabajamos día tras día para poner a Chivas en lo más alto. Sabemos que no va a ser fácil, todos los equipos tienen lo suyo, trabajan también para llegar lejos, pero depende de nosotros, 100 por ciento de nosotros, cada partido que hagamos para poder poder sumar de tres”, explica el guardameta, previo al entrenamiento vespertino de este viernes.

“Es otro torneo, creo que debemos encararlo de esa manera. Debemos de tomarlo con esa responsabilidad que nos dice tanto la directiva como el cuerpo técnico. Nosotros sabemos lo que nos jugamos, lo que representa Chivas y le damos vuelta la página. Abrimos una nueva para comenzar con todo el torneo y llegar a darle alegría a la afición”, añade el portero.

Para lograr esa primera meta, el equipo rojiblanco pretende ir partido a partido. Raúl Gudiño establece que el objetivo, aunque parezca imposible, será ganar cada uno de los 17 encuentros. Sabe que sólo pensando en lo máximo se podrán sumar los puntos suficientes para no quedar por cuarto torneo consecutivo fuera de la Liguilla.

“Creo que Chivas está para todos los (puntos) posibles. Creo que no podemos regalar puntos, igual puede sonar un poquito exagerado lo que diga de ganar todos los partidos, pero se puede hacer con base en trabajo, quererlo, luchar por ello. No te puedo decir un número exacto, pero lo que sí te puedo decir es que vamos a buscar siempre ganar y sumar de a tres”, sentencia.

El debut será en casa, donde el Guadalajara ha cavado su propia tumba en tiempos recientes: sólo dos triunfos como local en los últimos tres torneos. Ahora, Raúl Gudiño espera escribir una historia diferente a partir del primer encuentro, este sábado a las 21:00 horas frente a los Xolos de Tijuana.

“El grupo está comprometido, sabe lo que se juega aquí en casa, nosotros buscamos siempre hacer una fortaleza nuestro estadio. Eso se da sumando todo, el apoyo de la afición y nosotros también tomar con responsabilidad cada partido que tengamos aquí en casa”, establece.

“Lo sabemos, la gente está molesta, la gente no está a gusto con lo que se ha hecho en estos últimos torneos. Pero los principales que podemos revertir esto somos nosotros, demostrándole a la afición que queremos regresar a Chivas a lo más alto, que queremos esas victorias, esos logros y esas satisfacciones que llevan a la gente a querer ir. Somos conscientes de que la gente puede que no asista como lo ha hecho al estadio, pero eso va poco a poco. Es nuestra responsabilidad y se irá ganando partido tras partido”, asevera el guardameta.

Finalmente, Gudiño afirma que el título del América en el torneo pasado no le afecta. “Creo que es una rivalidad muy grande. Sabemos lo que representa ese Clásico, pero nos enfocamos en lo que viene. Fue campeón y todo, pero este es otro torneo distinto, con ilusiones, con ganas de triunfar y llegar al éxito. Nos tenemos que enfocar en nosotros, sea América, Cruz Azul, Santos o cualquier otro rival, tenemos que trabajar para nosotros, para nuestra afición y poner a la institución en lo más alto”, concluye.