Tikitakas

Cuándo llegan los Reyes Magos 2019: Datos y consejos


Miss Universo 2019 en vivo: el concurso en directo

MéxicoActualizado a
Cuándo llegan los Reyes Magos 2019: Datos y consejos

Los niños están por celebrar uno de los momentos más esperados en el año, pues los Reyes Magos arribarán a las casas para recompensar las buenas conductas. En ocasiones, los Reyes suelen tener problemas para encontrar el juguete que anhela el infante, por eso les dejamos algunos consejos para conseguirlos, así como otros puntos de utilidad para este fin de semana.

¿Qué día se ponen los juguetes de reyes?

Para este año, los niños se irán a dormir el sábado 5 de enero de 2019 con la ilusión de despertar el domingo 6 y encontrar los juguetes que pidieron bajo el árbol de Navidad.

¿Dónde se pusieron los Reyes Magos 2019?

Es común que varias personas salgan a las calles para dar las mejores ofertas para los Reyes Magos, sin embargo, hay diversos puntos que se especializan en ello, principalmente en la Ciudad de México donde destacan algunos lugares.

Estadio Azteca

La aldea navideña tendrá una extensa oferta de opciones, por lo que se cobrará por ingresar a revisar a aquellas personas que quieran checar los productos, además que habrá actividades para chicos y grandes.

  • Dónde: Calzada de Tlalpan 3465, Santa Úrsula
  • Precio entrada: $120 adultos y $180 niños

Aldea Navideña Iztacalco

Otro de los puntos emblemáticos es la alcaldía de Iztacalco que tendrá una gran variedad de opciones para los Reyes Magos; los asistentes al lugar también podrán disfrutar de diversas actividades.

  • Dónde: Río Churubusco s/n, Gabriel Ramos Millán; alcaldía Iztacalco
  • Precio entrada: $180 adultos y $120 niños

Aldea Navideña Cuauhtémoc

Aquí no habrá necesidad de pagar por ingresar al lugar, aunque la diferencia es que habrá menos productos para adquirir.

  • Dónde: Almada s/n, esquina Mina, Buenavista
  • Precio entrada: Gratis

¿Qué no hacer el Día de Reyes?

Enviar la carta en un globo

Una de las tradiciones más añoradas en la infancia de generaciones es mandar la carta en un globo, el problema es que esto representa un inconveniente grave porque sólo crea más basura y contaminación.

Regalar mascotas

El tener un perro, gato, pájaro o cualquier tipo de mascota es una decisión que no se debe tomar a la ligera porque hay personas que las regalan y posteriormente el que recibió termina por abandonarlo.

Desfile de los Reyes Magos en Puebla 2019

A lo largo de toda la República Mexicana hay lugares donde realizan desfiles del Día de Reyes, pero ninguno tan emblemático como la versión poblana que se llevará a cabo el 5 de enero, con la participación de alrededor de 500 personas en 20 contingentes, en el evento que comenzará a las 18:00 horas siendo la 25 sur y avenida Juárez el punto de partida para concluir en el Zócalo de la entidad. También se partirá una rosca (16:00 horas) que medirá 150 metros y se encontrará frente al Palacio Municipal.

¿Qué día se parte la rosca de reyes?

El fin de año e inicio del otro es de lejos el tiempo donde las personas tienden a subir de peso; sin embargo, la rosca de reyes significa el “final” de esta rutina, siendo que este viernes 4 de enero es común ver que las panaderías vendan dicho producto, aunque el día oficial para comerlo es el 6 de enero.