MéxicoActualizado a
Calendario 2019: días festivos y puentes

Llegó 2019, con él se renuevan las metas y sueños, muchos llegan a cumplirlos y otros terminan por dejarlos de lado. Si bien, la mayoría de días son comunes, algunos son sinónimo de fiesta, por ello destacamos los feriados y ocasiones especiales.

Semana Santa 2019

Son las primeras vacaciones del año, siendo que muchos aprovechan para salir y conocer ya sea otras partes de la República Mexicana o bien el extranjero. Los días se darán del jueves 18 de abril hasta el domingo 21.

Puentes 2019

5 de febrero, martes

La promulgación de la Constitución Mexicana se tiene catalogado como un día no laboral; en caso que tengas que trabajar, por ley se deberá pagar al doble, sin excepción alguna.

18 de marzo, lunes

El segundo día libre se dará en marzo cuando, se celebre el Natalicio de Benito Juárez.

1 de mayo, miércoles

El día del Trabajo se dará entre semana, por lo que no se laborará en ésa fecha, en caso de hacerlo se percibirá el estipendio al doble.

16 de septiembre, lunes

Después del Día del Padre a mediados de junio, no hay otra fecha nacional que se celebre hasta septiembre que se festeje el Día de la independencia.

18 de noviembre, lunes

El penúltimo día feriado se dará gracias a la Revolución Mexicana que en esta ocasión caerá en lunes, por lo que será “semana corta”.

25 de diciembre, miércoles

La Navidad caerá este año en miércoles, por ende hará más corta la semana laboral de dicho mes.

Fechas especiales

6 de enero, domingo

El Día de Reyes caerá en fin de semana y dará tiempo para que los niños puedan disfrutar de los regalos que reciban ésa fecha.

14 de febrero, jueves

Para las parejas, el Día del Amor y la Amistad caerá entre semana, por lo que deberás hacer planes para no chocar por cuestiones laborales o escolares.

24 de febrero, sábado

Si bien es un sábado como cualquier otro, en dicho fin de semana se llevará a cabo el Día de la Bandera.

30 de abril, martes

Además del Día de Reyes, hay otra fecha especial para festejarles a los infantes como es el Día del Niño que se dará en martes.

5 de mayo, domingo

En el resto de la República, la Batalla de Puebla se trabaja como día normal a diferencia de las tierras poblanas donde se suele descansar, aunque en esta ocasión la fecha caerá en domingo.

10 de mayo, viernes

En este año no habrá pretexto para no celebrarles a las madres, pues se dará en viernes.

16 de junio, domingo

Al no tener un día específico, sino el tercer domingo de junio, siendo que dicha ocasión será el 16, poco después de quincena.

2 de noviembre, sábado

Una de las festividades mexicanas más reconocida y admiradas a nivel mundial se dará en sábado, donde se rendirá a la memoria de todos los seres queridos que ya perecieron.

12 de diciembre, jueves

Si bien esta fecha se designa para festejar una parte importante de la religión católica, también es el inicio del Guadalupe-Reyes, tiempo donde la fiesta y principalmente el consumo de alcohol se dispara.

24 de diciembre, martes

Hay muchos trabajos en los que no se labora en Noche Buena, pero otros se suele asistir mediodía para en la noche compartir con familiares y amigos.