W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Falleció Alberto Reyes, dueño de guantes ‘Cleto Reyes’

El mundo pugilístico se encuentra de luto por el lamentable deceso del propietario de la reconocida marca de artículos para boxeo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El mundo pugilístico se encuentra de luto por el lamentable deceso del propietario de la reconocida marca de artículos para boxeo.

Alberto Reyes, dueño de la prestigiada marca mexicana de guantes y artículos para boxeo ‘Cleto Reyes’, falleció este miércoles 2 de enero a la edad de 66 años. Quien fundó dicha empresa junto a su padre en 1970, es el único fabricante inducido al Salón de la Fama del Boxeo.

Su partida fue anunciada por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, a través de redes sociales. “Con profunda tristeza y gran consternación, me he enterado del sensible fallecimiento de un gran amigo de todos, Alberto Reyes. Que Dios lo tenga en Santa Gloria y brinde fuerza y resignación a sus hijos y esposa durante este difícil proceso de aceptación”, expresó el directivo mexicano.

Su deceso también fue lamentado por el CMB a través de su cuenta oficial de Twitter: “Descanse en paz, leyenda. Alberto Reyes, dueño de los guantes ‘Cleto Reyes’ y un amigo cercano a toda la comunidad boxística, ha fallecido”.

Dicha marca es mundialmente reconocida por su calidad 100% mexicana y por las distintas celebridades que han usado dichos guantes, entre ellas: Julio César Chávez, Muhammad Ali, Humberto ‘Chiquita’ González, Juan Manuel Márquez, Manny Pacquiao, Mike Tyson, Oscar de la Hoya, Shane Mosley; además de aparecer en la conocida saga fílmica de ‘Rocky’.