W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Balance de quienes cambiaron de club tras el Mundial 2018

Luego de seis meses del Mundial, tres mexicanos que disputaron la justa cambiaron de aires en Europa, uno más ya tenía amarrada su transferencia en la Liga MX.

MéxicoActualizado a
Balance de quienes cambiaron de club tras el Mundial 2018

La Copa del Mundo de Rusia fue el evento que marcó el 2018, para los jugadores que la disputaron significó una vitrina importante de cara a renovar contrato con algún club o en busca de una mejor oferta de trabajo. En cuanto a los mexicanos, cuatro de ellos cambiaron de equipo tras la justa mundialista, a continuación repasamos cómo les ha ido en estos seis meses.

Raúl Jiménez - Benfica / Wolverhampton

El fichaje más caro en la historia de la Liga NOS, 22 millones pagó el Benfica, no pudo despegar como hubiese deseado en las tres temporadas que jugó en Portugal. El 12 de junio, cinco días antes del debut de México en Rusia 2018, se anunció su fichaje por el Wolverhampton de la Premier League. Debutó con los Wolves el 11 de agosto y ha disputado todos los partidos de la temporada. En total, el delantero mexicano suma seis goles en la Primera División de Inglaterra y cerró el año de manera destacada, tanto que hasta los fanáticos de su actual club ya le compusieron una canción. 

Erick Gutiérrez - Pachuca / PSV

Su fichaje por el PSV se anunció en agosto mediante una videollamada con Hirving Lozano, quien fue su compañero por muchos años en el Pachuca. El mediocampista de 23 años debutó el 15 de septiembre con los 'Granjeros' y desde entonces suma 16 compromisos disputados entre Eredivisie, Champions League y Copa de Holanda, en total registra cuatro goles y cuatro asistencias. Según Transfermarkt, su valor de mercado es de 7.5 millones de euros.

Miguel Layún - Sevilla / Villarreal

Tuvo un primer semestre con muchos minutos en el Sevilla, sin embrago, no le alcanzó para quedarse en el conjunto de Nervión. Tras la Copa del Mundo de Rusia fichó por el Villarreal para así cumplir su deseo de permanecer en España. Contrario a lo que esperaba, con el 'Submarino Amarillo' no se ha podido hacer con la titularidad y apenas registra 12 partidos para un total de 759 minutos entre LaLiga, Copa del Rey y Europa League. 

Jesús Gallardo - Pumas / Monterrey

Su fichaje por Monterrey se reveló desde ante de la Copa del Mundo, por lo que finalizar la misma dejó atrás los colores de Pumas para vestirse con los del Monterrey en la Liga MX. Con 'La Pandilla', el joven de 24 años disputó todos los encuentros del Apertura 2018 para un total de 1422 minutos entre fase regular y Liguilla. En su primer semestre con Rayados colaboró con tres anotaciones.