W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS FEMENIL

Chivas femenil destituye al técnico Luis Fernando Camacho

La actividad no termina en Chivas Femenil. Luis Manuel Díaz será quien tome el lugar de Luis Fernando Camacho en la dirección técnica del Rebaño para el Clausura 2019.

MéxicoActualizado a
Chivas femenil destituye al técnico Luis Fernando Camacho

La tempestad no ha terminado en Chivas femenil. La opinión pública se volcó en contra de la directiva cuando se supo que tres jugadoras serías “castigadas” por bajo rendimiento. Las medidas incluían bajar salarios, quitar becas escolares y hasta darlas de baja. Se decidió entonces dar marcha atrás. Pero este sábado, ya hubo una consecuencia de todo esto: el técnico Luis Fernando Camacho ha sido destituido.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que después de la valoración y el análisis realizados durante los últimos meses sobre varios rubros del trabajo y desempeño de Chivas Femenil, es necesario ajustar en la estructura de dicho representativo para que se mantenga como un permanente contendiente por el título y que a la par le brinde un desarrollo integral a cada una de las jugadores del plantel para continuar como un forjador de talento”, explicó el comunicado emitido por la institución.

“Por ello, Fernando Camacho deja el cargo como director técnico del equipo para continuar con otra encomienda en el área de futbol de la institución. Fernando Camacho ha sido una pieza muy importante dentro del trabajo de la cantera rojiblanca desde hace mucho tiempo y cuando se presentó la oportunidad de encargarse de Chivas Femenil no dudó en tomar la responsabilidad, en la cual cumplió y con creces al comandar al conjunto tapatío al título del Torneo de Apertura 2017, por lo cual le agradecemos su total compromiso para haber impulsado el futbol femenil dentro del club y le deseamos éxito en su nueva labor”, añadió el documento.

Según a trascendido entre fuentes allegadas a la directiva, al entrenador se le acusa de no tener “control” sobre las filtraciones a la prensa, presumiblemente por parte de sus jugadoras. De no haber saltado el caso a la luz, tres jugadoras habrían sido “castigadas” con las medidas que la institución les había ya informado. Ahora, Camacho ha pagado por los platos rotos.

“Ante tal movimiento, Luis Manuel Díaz es nombrado como entrenador del Rebaño Sagrado Femenil. Luis Manuel Díaz es un hombre plenamente identificado con los colores del Guadalajara, ya que como jugador fue formado en las inferiores rojiblancas y jugó en el máximo circuito con el equipo más popular y querido de México durante gran parte de la década de los ‘80. Como entrenador también cuenta con un amplio historial en nuestra institución, ya que ha comandado a varios equipos de fuerzas básicas, incluidos Chivas Coras y Tapatío en el Ascenso, y también fue auxiliar del Primer Equipo en varias etapas en los años 2000, así como en Chivas USA”, detalló el club.

“Además, cuenta con un amplio recorrido en los circuitos de formación de otros clubes como Tecos, Atlas y Monarcas, y su experiencia reciente fue como entrenador en la Tercera División con los Mulos del Club Deportivo Oro en 2017 y de Juventud FC en 2018. El club le da la bienvenida a Luis Manuel Díaz y le desea éxito en esta nueva etapa como director técnico de Chivas Femenil”, concluyó.