Chivas da marcha atrás a medidas sobre jugadoras
En el Rebaño, las jugadoras no tendrán recortes de salario ni serán despojadas de las becas escolares, así lo anunció este viernes la directiva del club.
Luego de que se diera a conocer la queja de algunas futbolistas, la directiva de Chivas ha decidido dar marcha atrás. Algunas verían su salario recortado y la beca escolar retirada, mientras que otras incluso estaban a punto de ser dadas de baja, a sólo unas horas de los cierres de registros. Ante las críticas recibidas, el Guadalajara ha anunciado que ninguna de esas medidas, que eran con el pretexto de bajo rendimiento, se aplicará.
“Ante las diversas versiones surgidas en días recientes sobre la situación de Chivas Femenil, el Club Deportivo Guadalajara informa que tras un análisis profundo del plantel realizado entre Diego Martínez, coordinador de Fuerzas Básicas, y el cuerpo técnico encabezado por Fernando Camacho, se determinó que Esmeralda Zamarron y Lia Romero se incorporen al equipo piloto para continuar con su desarrollo y crecimiento deportivo, esto SIN la suspensión de sus beneficios como integrantes de este representativo rojiblanco”, explicó el comunicado.
“Y en el caso de Gabriela Huerta ella continuará como parte del Primer Equipo Femenil para colaborar en mantener al más alto nivel la competencia interna y en la búsqueda de los objetivos trazados para el siguiente torneo”, añadió el documento publicado por la institución rojiblanca. Durante las últimas horas, la directiva fue blanco del juicio público, pues recibieron una gran cantidad de comentarios negativos por dichas medidas, pues se consideraban injustas al dejar a las jugadoras prácticamente sin oportunidad de buscar acomodo en otro equipo.
“Por otro lado, el conjunto será reforzado y en breve se darán a conocer los nombres de las jugadoras que se unirán al gran esfuerzo que este cuadro ha realizado desde que nació la Liga MX Femenil para ser uno de los principales animadores y protagonistas del circuito, tal como lo refleja el campeonato obtenido en la primera edición del certamen”, detalló el dominicano de Chivas.
“Asimismo, Karen Gómez es la única baja del plantel de cara al Clausura 2019, quien con la intención de disponer de más minutos de juego y a petición propia pasó al Cruz Azul de común acuerdo con nuestra institución; por ello le agradecemos la total entrega que tuvo con los colores de Chivas Femenil y le deseamos éxito en su nueva etapa como jugadora profesional”, concluyó la institución rojiblanca.