W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Piden a Tony Alfaro emular a Carlos Salcedo

Chivas hizo oficial su sexta incorporación de cara al Clausura 2019. La directiva destacó que el futbolista de 25 años llegó en busca de un lugar y al final se hizo con él.

Guadalajara (México)Actualizado a
Piden a Tony Alfaro emular a Carlos Salcedo
Chivas

La directiva de Chivas ha confirmado la mañana de este viernes su sexta incorporación de cara al Torneo Clausura 2019 de la Liga MX. Se trata del defensor central Tony Alfaro, quien llegó a prueba para entrenar durante unas semanas con el equipo y finalmente, el cuerpo técnico decidió que se integre de forma definitiva al plantel.

Durante la ceremonia de firma del contrato que ahora lo une al Guadalajara, el director general del club, José Luis Higuera, le ha pedido emular lo hecho por Carlos Salcedo. Tiempo atrás, el “Titán” llegó al Rebaño Sagrado proveniente de la MLS estadounidense, igual que Alfaro, quien concluyó contrato con Seattle Sounders.

“Tony, bienvenido. En nombre de Jorge y Amaury Vergara, bienvenido al Club Deportivo Guadalajara. Estamos muy contentos porque eres un jugador que ya tuvo un primer logro: llegaste a prueba, con la presión de ganarte un lugar y te lo has ganado. Te felicito, eso habla muy bien de tu mentalidad, que llegaste a buscar un lugar y te lo ganaste”, señaló Higuera.

“Ahora, ya sabes que la obligación es Chivas es calificar, no hay espacio para no calificar, con el objetivo mayor que es ser campeón. Tienes una historia que emular: Carlos Salcedo fue una persona muy del estilo que tú estás llegando, de la MLS, un jugador que nos dejó una huella importante en el club y una mentalidad importante. Una historia que espero iguales o la mejores, nada fácil, pero sé que lo puedes hacer. Tienes condiciones y mentalidad, así que bienvenido”, agregó.

El director deportivo, Mariano Varela, se ha dicho contento por captar el talento de Alfaro: “En nuestro departamento de inteligencia vimos al jugador, platicamos con su agente y con él de lo que es el equipo. Él llego con una mentalidad y disciplina importante para ganarse un lugar en Chivas. Eso la verdad que a mí me tiene muy contento, porque a pesar de que le pusimos muchas condiciones, vino y se ganó el lugar, nadie le regaló nada. Esa mentalidad que tiene de disciplina y perseverancia, lo tiene aquí. Ojalá que estés muchos años. Estoy convencido que le vas a dar mucho a Chivas. Bienvenido”, aseveró.

El propio Tony Alfaro agradeció la oportunidad en un español en ocasiones cortado. “Gracias a ustedes por tenerme aquí, es una oportunidad muy grande para mí. La verdad muy contento y orgulloso de estar aquí para formar parte de un gran club. Lo primero es llegar al objetivo que es calificar y ganar campeonatos. Estoy aquí para aportar lo más que pueda al equipo, ayudar a mis compañeros y aprender. Juntos lo lograremos”, afirmó.

Y finalmente, ante la petición de José Luis Higuera, el futbolista envía un mensaje a los aficionados de Chivas en Estados Unidos. El méxico-americano lo hace en un inglés perfectamente fluido. “Sólo quiero agradecer a todas las personas que me han apoyado. Llegar aquí no ha sido fácil, pero espero ser una figura para ustedes que los inspire a seguir sus sueños porque con trabajo fuerte y dedicación todo es posible. Siento que es un sueño estar aquí, pero nada llega fácil y espero que este des trabajen para cumplir sus sueños también“, concluyó.