FÚTBOL DE ESTUFA

Nicolás Castillo está en la mira para regresar a la Liga MX

Nicolás Castillo está en la mira para regresar a la Liga MX

Mexsport

El delantero chileno saldrá a préstamo y el fútbol mexicano es una opción para volver. América sería el principal interesado en incorporarlo.

Nicolás Castillo podría regresar a la Liga MX para el Clausura 2019. El delantero chileno está siendo considerado por tres clubes del futbol mexicano para el siguiente torneo siendo América el principal interesado en regresar al atacante de 25 años. Sin embargo, el ex de Pumas busca seguir en Europa pese a la falta de continuidad que tiene actualmente en el Benfica.

De acuerdo con información del diario portugués A Bola, Nicolás Castillo saldrá del equipo lusitano a finales de esta semana a préstamo debido a que no ha podido consolidarse como titular. Ante esta situación, el América, equipo campeón del futbol mexicano ha mostrado interés en incorporar al delantero a sus filas.

Sin embargo, el mismo periódico también revela que el surgido en Universidad Católica quiere seguir su carrera en un equipo europeo, pues regresar a México sería su segunda salida del ‘viejo continente’. Una de las opciones que se ha mencionado es la del West Ham United de Inglaterra. En este torneo, Castillo sólo ha disputado 66 minutos con el cuadro portugués ingresando de cambio en dos partidos y recientemente tuvo una polémica por el uso de sus redes sociales, lo que habría generado la molestia de su entrenador.

En su paso por la Liga MX, Nicolás Castillo disputó 39 partidos de liga en tres torneos. En este periodo marcó 24 goles y fue expulsado en cuatro ocasiones vistiendo la playera del Club Universidad Nacional.