W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Canteranos de Pumas que podrían destacar en el Clausura 19

Con la decisión de la directiva de no llevar refuerzos y volver a las bases, jugadores formados en el club tendrían que asumir la responsabilidad.

MéxicoActualizado a
Con la decisión de la directiva de no llevar refuerzos y volver a las bases, jugadores formados en el club tendrían que asumir la responsabilidad.
MEXSPORT

Los Pumas tuvieron un gran torneo regular, tercer lugar de la tabla general y despejaron el dominio de Tigres en cuartos de final, todo se derrumbó en la serie de semifinales ante América en la que el conjunto de Coapa pasó por encima de los 'universitarios'. Con una plantilla de menos nombres que otras de la Liga MX, David Patiño pudo hacer jugar de buena manera a canterano y algunos extranjeros.

El lateral Alan Mozo fue la grata revelación de Universidad Nacional para este torneo, el mexicano destacó en defensa y a la vez que desbordaba toda la banda para sumarse al ataque.Otro que aseguró su lugar fue Andrés Iniestra, el mediocapista aprovechó el mal momento que vive David Cabrera y se colocó como titular en la medicancha junto a Víctor Malcorra.

Canteranos que pueden destacar en el próximo torneo:

Pablo Jáquez

El defensa central ha sido requerido por las constantes lesiones de Alejandro Arribas y Luis Fernando Quintana. En los minutos que se le ha visto, se puede notar que tiene oficio a la hora de defender además e buen juego aéreo.

Bryan Lozano

El hermano menor del 'Chucky' Lozano, sus buenas actuaciones en la categoría sub-20 lo han puesto en la órbita del entrenador David Patiño que lo ha convocado a varios partidos del primer equipo.

Brian Figueroa

Otro jugador que ha destacado en las básicas de Universidad Nacional es el extremo Figueroa. Ya tiene experiencia en Primera División y la salida de Matías Alustiza es la oportunidad que esperó este chico para poder demostrar su calidad.