Más Deporte

Carolina Valencia podría ser sancionada de por vida por dopaje

Carolina Valencia podría ser sancionada de por vida por dopaje

MEXSPORT

MEXSPORT DIGITAL IMAGE

La pesista mexicana habría dado positivo por furosemida y sería su segundo caso de dopaje en su carrera, por lo cual sería sancionada por reincidencia.

As.com Ciudad de México

Carolina Valencia, pesista mexicana de 33 años, resultó positivo por furosemida según notificación del Comité Nacional de Antidopaje. Este es su segundo caso de dopaje en su carrera y podría ser sancionada de por vida por reincidencia.

Valencia dio positivo en 2013 por Estanozolol y Boldenona durante el Campeonato Mundial de la especialidad. Dicho fallo le causó una sanción por dos años por parte de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, la cual le impidió participar de 2013 a 2015.

Notificación a Carolina Valencia del Comité Nacional de Antidopaje

La deportista oriunda de Chetumal, Quintana Roo, fue notificada el 19 de diciembre de su nuevo fallo en el control de antidopaje realizado fuera de competencia el 2 de diciembre. Tiene la opción de solicitar la apertura de la muestra B como lo marca el protocolo, además de explicar por escrito sus razones por las que dicha sustancia apareció en su cuerpo y solicitar una audiencia para constatar su inocencia en un plazo no mayor a 15 días a partir del día de la notificación.

Si no se demuestra su inocencia, estaría sujeta a las pertinentes sanciones apegadas al Código Mundial de Antidopaje, la cual sería sanción de por vida por su reincidencia.

Carolina Valencia en los Juegos Centroamericanos de 2006