Fortnite

Alfonso Ribeiro demanda a Fortnite por copiar el 'Carlton Dance

Alfonso Ribeiro demanda a Fortnite por copiar el 'Carlton Dance

NBC

Getty Images

El actor del ‘Príncipe del Rap’ demandaría a los creadores del videojuego ‘Fortnite’ por haber copiado sus pasos de su personaje Carlton en la serie mencionada.
Alfonso Cuarón gana Mejor Director en los Oscar 2019

Estados Unidos

El actor Alfonso Ribeiro saltó a la fama principalmente por su papel como ‘Carlton’ en la serie del ‘Príncipe del Rap’. Sin embargo, ahora nuevamente comienza a ser noticia después de que diera a conocer su demanda a los creadores de ‘Fortnite’, esto debido a que copiaron sus pasos del famoso ‘Carlton Dance’.

La ex estrella del programa de televisión mencionado, presentó una demanda en contra de la empresa ‘Epic Games’, acusando a dicha compañía de haber robado el famoso baile que realizaba su personaje en el Príncipe del Rap durante la serie televisiva.

De acuerdo a la demanda, Ribeiro sacó un paso de baile titulado ‘Fresh Emote’, mismo que dio a conocer en enero del 2018, y que serían prácticamente idénticos a los que utiliza Fortnite con sus personajes en el videojuego. También afirma que está en el medio de los derechos de autor de la danza Carlton.

La demanda presentada por Ribeiro, recuerda la que fue presentada por el artista 2 Milly, quien a principios de diciembre también arremetió contra el videojuego de Fortnite por haber secuestrado su baile ‘Milly Rock’.

El abogado de Alfonso, David Hecht, de Pierce Bainbridge, Beck Price & Hecht LLP, le comentó a la plataforma TMZ Sports que: "Es ampliamente reconocido que la imagen y la propiedad intelectual de Ribeiro han sido malversadas por Epic Games en el videojuego más popular del mundo, Fortnite. Epic ha obtenido ganancias récord por el contenido descargable en el juego, incluidos emotes como" Fresh ". Sin embargo, Epic no ha compensado ni siquiera solicitado el permiso del Sr. Ribeiro por el uso de su imagen y propiedad intelectual icónica" .