W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Los tres jugadores de Chivas que saldrán tras el fracaso

El Rebaño prepara cambios de cara al Clausura 2019. Luego del fracaso en el Mundial de Clubes, los rojiblancos comenzarán por dar salida a tres elementos.

Guadalajara (México)Actualizado a
Los tres jugadores de Chivas que saldrán tras el fracaso
Eric AlonsoMEXSPORT

El fracaso en el Mundial de Clubes ha desatado la furia por parte de los aficionados rojiblancos. La nación rojiblanca quiere ver rodar cabezas; sin embargo, si se pide la de directivos, eso no ocurrirá. Lo que si es previsible en el futuro cercano del Guadalajara es la salida de jugadores. Tres de ellos se habrían puesto este martes por última vez la camiseta de Chivas.

Te puede interesar: Así fue la tanda de penales con la que Chivas cayó ante el ES Tunis

Dos de ellos es seguro que se van, mientras que el otros se encontraba ya muy cerca de salir de la institución, que ahora deberá pensarlo dos veces antes de realizar alguna venta que podría generarle aún más críticas de las que ya tiene encima.

Carlos Salcido jugó por última vez con la camiseta de Chivas. Al veterano capitán del Rebaño Sagrado le restaban seis meses de contrato, pero la directiva quería sacarlo del plantel desde hace algún tiempo. Es señalado como uno de los presuntos líderes del movimiento que meses atrás exhibió a la dirigencia por el adeudo que tenía con el plantel.

Así, la institución decidió finiquitar lo que le restaba de contrato y ahora el tres veces mundialista buscará nuevos horizontes. Se sabe que tiene un par de ofertas en el futbol mexicano, pero no se descarta la posibilidad de que emigre a la MLS de Estados Unidos con Matías Almeyda, para cerrar su carrera con el Earthquakes de San José.

Otro caso que puede traerle críticas a la directiva de Chivas es el de Orbelín Pineda, el Rebaño ya anunció su salida. Según fuentes allegadas al Club Guadalajara, la negociación con Cruz Azul está cerrada, por lo que el mediocampista emigrará apenas regrese a México. La venta, de acuerdo a las mismas fuentes, estaría por encima de los 10 millones de dólares.

Finalmente, el que tiene un pie fuera de la institución es Edwin Hernández. El lateral izquierdo de Chivas fue “borrado” para el Mundial de Clubes. En su lugar jugó los dos partidos Miguel Ponce. Además, el Guadalajara llamó de regreso a Alejandro Mayorga, quien ya se integró al plantel. Los rumores apuntan a que el “Aris” será futbolista del Pachuca el próximo torneo.