W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esperance Tunis 1 (6) - (5) Chivas

El 1x1 de Chivas en su derrota contra Esperance Tunis

'El Rebaño' no pudo en los penales ante el campeón africano durante el Mundial de Clubes y te decimos cómo fue el rednimiento individual de cada jugador.

MéxicoActualizado a
El 1x1 de Chivas en su derrota contra Esperance Tunis
Eric AlonsoMEXSPORT

Con la derrota en penales frente al Espérance Sportive de Túnez, el Guadalajara firmó la peor actuación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes, al concluir en la sexta posición. Papelón el que hizo Chivas en Emiratos Árabes Unidos. Uno a uno, los rojiblancos quedaron a deber en su segundo y último compromiso del certamen.

Relacionado: La tanda de penales con la que Chivas perdió el quinto lugar del Mundial. 

Raúl Gudiño.

El trabajo que tuvo, lo resolvió de forma adecuada. Mostró seguridad de manos y reaccionó bien cuando le quisieron meter un gol olímpico. En el penal del primer tiempo, fue engañado por completo. Quizá por eso, Cardozo prefirió sustituirlo antes del silbatazo final.

Josecarlos Van Rankin

Un día para olvidar pronto. Primero, en el tiempo regular saltó imprudentemente, con los brazos extendidos, para tapar una pelota dentro del área. La revisión en el VAR decretó el penal del 1-1. Después, en la definición desde el manchó, falló su disparo. Mala actuación.

Jair Pereira

Compitió ante la fortaleza del cuadro tunecino. Seguro por arriba y atento en la marca. Incluso buscó ganar cabezazos cuando se agregó al frente. Cumplió con su labor y en términos generales, fue de lo más rescatable que tuvo el Rebaño Sagrado.

Hedgardo Marín

Aunque la mayor parte del tiempo estuvo bien ubicado, de nuevo se mostró titubeante en zona baja. Equivocó pases, perdió duelos en velocidad. Y en la tanda de penales, cobró de fea manera su disparo. Dos malos partidos en el Mundial.

Miguel Ponce

Sus recorridos defensivos fueron buenos la mayor parte del tiempo. Al frente aportó poco durante los 90 minutos. No dudó en ir a defender al compañero cuando hubo un conato. En los penales, aseguró su disparo. Cumplió con lo que le tocaba.

Michael Pérez

Fueron importantes sus relevos para hacer el dos a uno en zona defensiva. De recuperación importante, aunque la circulación no trascendió. Intentó un disparo que le sacó de buena manera el arquero. Jugó al límite, pero cumplió en su labor.

Alan Cervantes

Recibió la oportunidad de ser titular en el duelo por el quinto lugar y no cumplió. Tuvo una mala actuación. Sin peso ofensivo y con poco aporte en auxilio de la defensa. El desequilibrio de otras ocasiones esta vez no apareció. Por eso fue el primero en salir de cambio.

Walter Gael Sandoval

Tuvo atrevimiento para pedir la pelota en el penal y lo cobró de buena manera para poner adelante a Chivas. Después de eso, su futbol se fue desvaneciendo de a poco. Perdió duelos individuales. No tuvo peso en la cancha y finalmente salió de cambio.

Isaac Brizuela

En el tiempo regular, había sido de lo más rescatable del Guadalajara. Fue quien más pospuso y ganó duelos individuales. Intentó desbordar y centrar de forma constante. Pero en los penales, voló el octavo disparo y consumó el papelón de su equipo.

Ángel Zaldívar

Mucho mérito tuvo al pelear y ganar la pelota que generó el penal al arranque del partido. En la segunda parte tuvo un disparo que el arquero le sacó de gran manera. Tuvo movilidad y retuvo la pelota cuando fue necesario. En lo suyo, ha cumplido.

José de Jesús Godínez

Ayudó en la presión, sobre todo en la primera parte, cuando el equipo estaba entero. Poco a poco se perdió. No generó oportunidades claras. Tampoco encontró espacios y su labor de poste no fue precisamente brillante. Una gris actuación del delantero.

José Saturnino Cardozo

El técnico de Chivas apostó por el mismo parado táctico. Realizó tres movimientos en el cuadro inicial y su equipo lució menos peligroso de arranque que en el primer partido. Los cambios en medio campo ayudaron y Miguel Jiménez le respondió.

Los cambios

Carlos Salcido

Su enterada al campo le dio fluidez al medio campo, pues entiende los tiempos de la pelota mejor que otros jugadores. En la tanda de penales, anotó su disparo. El fracaso del Mundial es una triste despedida para el veterano capitán del Rebaño Sagrado.

Orbelín Pineda

Su ingreso dio frescura a la ofensiva del Rebaño Sagrado. Se mostró participativo, con mucho dinamismo sobre el terreno de juego. Lo poco que estuvo en el campo, cumplió en medio de rumores que apuntan a su salida del club.

Miguel Jiménez

Entró en los minutos finales, cuando la definición en penales estaba prácticamente decretada. Y respondió justo con lo que de él se esperaba, al atajar dos disparos. Sin embargo, sus compañeros fallaron desde el manchón y no fue suficiente.