W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Carlos Salcido se va de Chivas

El mediocampista mexicano ya no jugará con el equipo rojiblanco y podría continuar su carrera en otro club.

Guadalajara (México)Actualizado a
Carlos Salcido se va de Chivas
Cristian De MarchenaMEXSPORT

Era un hecho que la directiva le quería “adelantar” el retiro. Al capitán de Chivas, Carlos Salcido, le quedaban todavía seis meses de contrato, pero este lunes, la institución anunció que el veterano se despide del equipo al término del Mundial de Clubes. Esto, sin embargo, no significa que el tres veces mundialista mexicano se despedirá del futbol.

“Con su participación en el Mundial de Clubes de Emiratos Árabes Unidos 2018 el capitán Carlos Salcido le dirá adiós al Club Deportivo Guadalajara, pero su nombre quedará escrito con letras de oro en la vasta historia de la institución tapatía, al colaborar con el paso de los años a escribir los más recientes capítulos de éxito y triunfo en los libros del club”, explicó la institución rojiblanca.

A través de redes sociales, Chivas anunció el adiós de Salcido. “En su segunda etapa con el Guadalajara, Salcido se convirtió en el líder y capitán de un equipo que dejó huella gracias al futbol que ejecutaba en el terreno de juego, que lo llevó a disputar 7 finales en los últimos tres años, para sumar a las vitrinas del club un Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf”, recordó el Rebaño Sagrado.

“El Club Deportivo Guadalajara le desea éxito a Carlos Salcido en sus siguientes proyectos personales y profesionales, en lo que seguramente volverá a mostrar la gran capacidad que lo caracterizó durante su trayectoria en las filas del Rebaño Sagrado”, concluyó el conjunto rojiblanco.

Antes de viajar al Mundial de Clubes, el propio futbolista dejaba entrever que su salida del equipo estaba próxima. “Siempre tengo un plan. Todos saben que me estoy preparando (toma el curso de técnico), que estoy haciendo cosas, pero la verdad estoy muy tranquilo, muy en paz. Estos cuatro años de que regresé al equipo me han fortalecido bastante, he cumplido muchísimas cosas, objetivos y metas. Estoy en paz, creo que ni Chivas me debe nada, ni yo le debo nada a Chivas. Simplemente agradecer siempre a Jorge (Vergara), a Amaury, todos los entrenadores que han pasado acá y jugadores. Acá seguimos, pero sabemos que próximamente por ahí podemos estar haciéndonos a un lado”, dijo en aquel momento.

Ahora, la palabra retiro no ha aparecido en el anuncio del Club Deportivo Guadalajara. El deseo del jugador era mantenerse activo y según ha trascendido, tiene algunas ofertas en México. Pero también es una posibilidad que emigre a la MLS de Estados Unidos, con el técnico argentino, Matías Almeyda, en el Earthquakes de San José.