W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN FINAL | CRUZ AZUL VS AMÉRICA

El error de Jesús Corona que trae a la memoria a Pablo Larios

En la primera anotación de las Águilas, Corona tiene un cierto grado de responsabilidad, situación que también vivió Larios en la Final del 89.

MéxicoActualizado a
Jesús Corona, Cruz Azul
David LeahMEXSPORT

Cruz Azul volvió a perder una Final de la Liga MX y volvió a ocurrir contra el América. Es la tercera ocasión en la que la Máquina cae frente a las Águilas en la definición del fútbol mexicano. Para este nuevo capítulo, Jesús Corona se llevará consigo la carga causada por un error que provocó la primera anotación, mismo que trae a la memoria el cometido por Pablo Larios en la Final de la temporada 1988-89. 

Te podría interesar: Los expertos lamentaron la triste derrota de Cruz Azul en la Final

Corona trató de salir jugando con un pase corto para Iván Marcone al límite de su propia área. El mediocampista argentino perdió el esférico ante Oribe Peralta, jugada que culminó en el gol de Edson Álvarez. Aunque la culpa es compartida, el guardameta mexicano probablemente será recordado por ese error a lo largo de los años, incluso después de su retiro. 

La situación es similar a lo ocurrido con Larios. Con América como rival, el portero de la Máquina también intentó encontrar a un compañero con un pase corto. Sin embargo, Luis Roberto Alves 'Zague' apareció muy atento para cortar el pase, tomar la redonda y superar a Larios con un potente disparo cruzado.