Necaxa, el último que no dejó ganar al Madrid en un Mundial de Clubes
Los merengues debutan el miércoles ante el Kashima con una racha de seis triunfos en fila
Este miércoles el favorito Real Madrid, pese a su mal momento, buscará solventar el primero de dos trámites para ganar el Mundial de Clubes de la FIFA por cuarta ocasión, y ser además el primer equipo que obtenga tres títulos de manera consecutiva.
Frente al Kashima Antlers de Japón, al que ya superó con problemas en la Final de la edición 2016, el cuadro merengue arranca esta nueva aventura.
En toda la historia de este certamen el cuadro blanco ha disputado 10 partidos y no perdió ninguno, al contabilizar ocho victorias y dos empates, el más reciente de ellos fue el 1-1 ante Necaxa, en el duelo por el tercer lugar de la edición de Brasil 2000.
Los Rayos, que ese día en penaltis le ganaron a los merengues, son el último equipo al que el Real Madrid no pudo vencer en un Mundial de clubes. En caso de vencer al Kashima, el próximo sábado el Madrid se mediría probablemente al River Plate de Argentina.
El campeón de la UEFA Champions League ha conquistado este título en 10 de las últimas 11 ediciones; el único que falló fue el Chelsea que en 2012 cayó ante el Corinthians.