W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Revista francesa se disculpó tras levantar falsos en contra del GP de México

Tras la polémica que rodeó a la reciente directora de la CONADE acerca de casos de corrupción en la Fórmula 1.

MéxicoActualizado a
Tras la polémica que rodeó a la reciente directora de la CONADE acerca de casos de corrupción en la Fórmula 1.
Tomada de Twitter

La revista francesa Auto Hebdo se disculpó con el Comité Organizador de la Fórmula 1 en México y con Ana Gabriela Guevara ( titular de la CONADE) por sacar una nota en la que se podía leer que el regreso de la máxima categoría de automovilismo regresó a nuestro país por sobornos y actos de corrupción.

El pasado miércoles Auto Hebdo subió a su portal una nota en la que citan 'declaraciones' de Ana Gabriela Guevara en la que supuestamente la medallista olímpica en Atenas 2004 comentó que la F1 regresó por actos corruptos. Días después, en la toma de protesta de Guevara como directora de la CONADE ella aclaró la situación: “No tengo nada qué decir porque yo no las hice”.

Ampliar
Ampliar

Por otro lado el Organizador del GP en nuestro país sacó un comunicado dando a conocer su postura: ''Conducimos nuestro evento con estricto apego a códigos y procesos de gobierno corporativo y con total transparencia para asegurar el cabal cumplimiento con las normas y regulaciones vigentes en todo el mundo. Mantendremos esta forma de trabajar y nos aseguraremos de continuar proyectando una imagen positiva de nuestro país.''.

Poco después de esta contundente declaración, la revista francesa sacó un comunicado en la que se disculpa no sólo con la Guevara, sino con los organizadores de la F1 en México y el pueblo mexicano

.