W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA EN MÉXICO

Jim Boyle: “Sentí que estaba jugando como local en Chicago”

Jim Boyle, coach de los Chicago Bulls, y Justin Holiday se mostraron contentos por el apoyo de la afición mexicana pese a la derrota ante Orlando Magic.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chicago Bulls head coach Jim Boylen follows the action during their NBA Global Games match against the Orlando Magic at the Mexico City Arena, on December 13, 2018, in Mexico City. (Photo by PEDRO PARDO / AFP)
PEDRO PARDOAFP

Cuatro minutos para el final. Justin Holiday toma la pelota con asistencia de Dunn, salta desde fuera del perímetro, escorado a la derecha, y se llenó de red. La Arena Ciudad de México explotó. 86-88 ganan los Bulls con falta de tres minutos de juego. La duela es un hervidero de emociones. La Arena es una sucursal del United Center de Chicago. El ‘jumper’ final de Vucevic rompió el encanto, pero la Ciudad de México y los Bulls entraron en comunión a base de triples, remontadas y la esperanza de una victoria.

Jim Boylen agradeció el apoyo inquebrantable de la afición, que empezó silenciosa y terminó volcánica, conforme el juego avanzó. “A nuestros muchachos les encantó jugar aquí en México. El ambiente fue eléctrico. Fue una gran noche. Estoy agradecido por el apoyo de la afición”, aseguró el coach en la conferencia de prensa posterior al partido que los Bulls perdieron 97-91 ante Orlando Magic. Justin Holiday refrendó la emoción de su entrenador, que solo ha ganado en una ocasión desde que está al mando del equipo (tres derrotas consecutivas desde su última victoria, 114-112 sobre Oklahoma Thunder).

El golpeado equipo, cuyos rumores de rebelión interna han menguado durante el viaje a México, ha encontrado una alegría en la afición mexicana: “Queríamos darles un juego emocionante y lo hicimos (...) Sentí que estaba jugando como local en Chicago. Ustedes (los mexicanos) tienen mucha energía. Me sorprendió lo mucho que se emocionaban. Apreciamos que nos hayan apoyado tanto”, aseguró Holiday al término del encuentro, autor de 18 puntos y 5 rebotes en la noche de jueves en la Arena Ciudad de México, un oasis para los atormentados Bulls (6 derrotas y 23 victorias en la temporada).