W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Chivas prestó a José Macías con elevada opción de compra

El presidente de León, Jesús Martínez Murguía reveló que en caso de adquirir al joven delantero le saldrá caro.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas prestó a José Macías con elevada opción de compra
Cristian De MarchenaMexsport

Las críticas fueron fuertes por parte de los aficionados hacia José Luis Higuera cuando se dio a conocer la salida de José Juan Macías de Chivas. No tanto por el préstamo a León, sino por haberlo puesto con opción de compra. Cuando los seguidores cuestionaron al dirigente rojiblanco sobre el estatus de la operación, evadió.

Pero este miércoles, el presidente de León, Jesús Martínez Murguía confirmó que al término de la cesión lo pueden adquirir y reveló que el precio que el Guadalajara le puso es muy alto. “Aquí no son nada bueyes”, sentenció el dirigente de los Panzas Verdes.

“Viene a préstamo con opción de compra. Sabemos que es un joven que tiene una gran proyección, creo que le va a venir muy bien jugar en León, creo que salir le dará esa madurez que a lo mejor aquí no iba a tener. Tiene grandes condiciones el chavo, así que desearle mucho éxito y ojalá le pueda ir muy bien y posteriormente veremos lo que sucede con él”, explica.

“Tiene mucho futuro, pero si supieras la opción de compra te vas para atrás. También hay que decirlo que José Luis y la gente que trabaja en Chivas saben hacer las cosas. A los mejor el caso de (Víctor) Guzmán fue diferente, ellos sabrán las razones. El caso con él es que venga a jugar, que madure, que nos ayude y bueno, ya sabremos qué haremos cuando termine el préstamo. Realmente estamos agradecidos con Chivas que hayan accedido a ceder un auguro importante, que tiene proyección, pero como te digo: aquí no son nada bueyes”, sentencia.

Incluso, no descarta que si Macías da lo que se espera, se pueda hacer un intercambio para cerrar la compra. “Hay que esperar qué da, tenemos que esperar qué frutos da, cómo es su proyección dentro del equipo y obviamente cuando termine también va haber a lo mejor jugadores que quiere Chivas. Vamos a esperar primero ojalá el chavo madure, que juegue bien al futbol que es lo sabe hacer y posteriormente ya tomaremos decisiones”, detalla.

Por lo pronto, espera mucho de José Juan Macías. “Es una proyección importante, sabemos que viene siendo parte de Selecciones menores, puede ser un jugador con mucha proyección y por qué no decirlo a lo mejor en un futuro, como dices hay pocos centros delanteros y ojalá él tenga esa visión de seguir trabajando y que el talento le dé para algún día estar en Selección mayor”, concluye Jesús Martínez Murguía.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario