Canelo vs Rocky

'Canelo' llega a NY, dispuesto a comerse la "Gran Manzana"

'Canelo' llega a NY, dispuesto a comerse la "Gran Manzana"

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

El boxeador mexicano debuta el sábado en el Madison Square Garden en su primera pelea del contrato con DAZN, por 365 millones de dólares.

Nueva York

El reloj marca las 3:30 horas. El termómetro, -4 grados. El aeropuerto de Teterboro, Nueva Jersey, recibe una visita poco común. De un jet privado baja Saúl 'Canelo' Álvarez, flamante campeón de los pesos medianos, en busca de su nueva conquista: Nueva York.

'Canelo' tuvo que subir al peso supermediano para la pelea del sábado ante el británico Rocky Fielding, con título de por medio de la Asociación Mundial de Boxeo. El escenario será el histórico Madison Square Garden, donde el púgil mexicano debutará y buscará un título del mundo en tres divisiones diferentes. Fielding es 12 centímetros más alto que 'Canelo', pero el tapatío asegura que eso no le preocupa. Es más, prefirió hablar de cómo terminará la pelea.

“Siempre los peleadores queremos ganar por nocaut, no hay mejor manera que ganar por nocaut y para la gente también. Espero el sábado que se dé la oportunidad de noquear y aprovecharla”, dijo el mexicano. “No es secreto que me voy meter a la zona de confort de él, es una ventaja para él en ese sentido, pero tampoco es secreto que soy mejor que él. Entonces eso empareja la pelea y eso hace una pelea competitiva y estamos listos para este otro reto”.

Tras un retraso de siete horas, procedente de San Diego, acompañado por su familia y equipo de trabajo, 'Canelo' sonríe en la fría madrugada, que combate con un gorro negro y un abrigo blanco. También luce un par de cortadas en el rostro que, asegura, son cicatrices del entrenamiento para esta pelea.

“Gajes del oficio, es normal, es parte de. Todo bien, en orden. Señal de que hicimos un buen entrenamiento, venimos listos para esto y contentos”, aseguró el polémico púgil mexicano. 'Canelo', quien desde mayo de 2012 ha peleado 10 veces en Las Vegas, sabe de la importancia del Madison Square Garden, donde han brillado leyendas del boxeo como Sugar Ray Robinson, Joe Louis, Joe Frazier, Bernard Hopkins y, por supuesto, Muhammad Ali.

“Me siento muy contento… hacer historia aquí en Nueva York, es mi primera pelea, me siento muy contento porque para mí era un sueño pelear aquí en el Madison Square Garden y el sábado se me hará realidad. Estoy contento y con mucha motivación, como siempre”, dijo el pelirrojo.

Mientras el mexicano tiene foja de 50 triunfos (34 de ellos por nocáut), una derrota y dos empates, Michael 'Rocky' Fielding -el campeón de los supermedios de la AMB- está con 27-1 y esta será su primera pelea fuera de Europa. El británico disfruta su estancia en Nueva York y ha subido a sus redes sociales fotografías en el Madison Square Garden, por dentro y por fuera, pues la noche del lunes asistió a un juego de los Knicks, equipo de la NBA.

“Viviendo el sueño. Del Centro Deportivo de Salford al Madison Square Garden. Rocky de Stocky contra Canelo”, dice en uno de los posteos más celebrados en su cuenta de Twitter. Para 'Canelo' la del sábado será la primera pelea con DAZN, un servicio de streaming con el que firmó un contrato sin precedentes por cinco años y 365 millones de dólares.

“Para mí es una gran responsabilidad. Me siento contento por eso, es una etapa nueva para mí y eso me motiva, son motivaciones extras. Me mantiene en el boxeo y siempre soñé con ser campeón y he descubierto que hay muchas cosas más y me han pasado muchas cosas muy buenas que nunca pensé que existían, así que eso me motiva porque se que vienen otras cosas muy buenas que hay que descubrir”, dijo Álvarez.  Este martes es el arribo oficial de ambos peleadores.