W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Carlos Hermosillo: "No es fracaso si Cruz Azul no es campeón"

El ex delantero celeste resaltó todo lo que se ha logrado en ses meses con Ricardo Peláez como director deportivo.

MéxicoActualizado a
Carlos Hermosillo: "No es fracaso si Cruz Azul no es campeón"
CARLOS HERMOSILLO 1993MEXSPORT

Cruz Azul se instaló este fin de semana en la Gran Final del Apertura 2018 de la Liga donde enfrentarán al América. En su primer semestre como director deportivo de ‘La Máquina’, Ricardo Peláez ya consiguió ser el líder general en la fase regular, el título de Copa MX y ahora pretende con acabar con la sequía de 21 años sin campeonato liguero del equipo cementero. Esta labor fue destacada por el ex jugador de Cruz Azul, Carlos Hermosillo, quien aseguró que pase lo que pase en el duelo por el título, no será un fracaso.

En entrevista con ESPN, el ídolo celeste se expresó sobre la labor que ha realizado Peláez desde su llegada. “Cuando te das cuenta que han pasado muchos años y las cosas no han funcionado hay que buscar a alguien como Ricardo Peláez, dejarlo tomar decisiones y él ajustó muy bien junto con Caixinha en partes fundamentales que necesitaba el equipo con grandes incorporaciones. Eso es algo que hoy me deja muy tranquilo. Si suponemos que Cruz Azul no es campeón, no es fracaso. Son 6 meses de un trabajo donde se hizo muchísimo más de lo que se hicieron en otras campañas anteriores.”, aseguró Hermosillo.

Además, resaltó que el trabajo defensivo de Cruz Azul ha sido muy sólido durante la campaña. “Cruz Azul no es Pumas, atrás está perfectamente armado. Cruz Azul también genera y hace goles, los hizo esta temporada. Veo un partido muy parejo y creo que aquí no hay ningún favorito. Va a ganar el que cometa menos errores.”, comentó.

Finalmente-, aseguró que no le genera ningún conflicto haber sido jugador campeón también con América y dejó claro que todo su apoyo será para Cruz Azul en el partido de la final. “No, no me genera ningún conflicto. Tengo agradecimiento con América y lo voy a tener siempre, pero yo soy azul desde chavo y mis convicciones no van a cambiar nunca. Estoy con este equipo en las buenas y las malas, ahora sí nos va a tocar a nosotros, creo yo.”