W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

El estadio Azteca será dueño de la Final por quinta ocasión

América y Cruz Azul definirán al nuevo campeón del fútbol mexicano en un evento completamente exclusivo para el Coloso de Santa Úrsula.

MéxicoActualizado a
Estadio Azteca, Liga MX
Javier RamirezMEXSPORT

América y Cruz Azul volverán a verse las caras en una Final de la Liga MX, pero al contrario de cinco años atrás, el estadio Azteca será el escenario para toda la serie. Con el regreso de la Máquina al Coloso de Santa Úrsula, la definición del Apertura 2018 vivirá sus dos compromisos en el dos veces mundialista, situación que se repetirá por quinta ocasión en la historia.

Te podría interesar: Cruz Azul vs América, décima final entre los dos mejores

La primera ocasión que esto ocurrió fue en la temporada 1973-1974. Cruz Azul se enfrentó con el Atlético Español, Final que se llevó la Máquina por marcador global de cuatro goles contra tres. La siguiente fue en la campaña 1988-1989, cuando América definió el título con los cementeros, mismo que conquistó el equipo azulcrema.

En la década de los 90´s, Necaxa venció a Cruz Azul en los dos compromisos disputados en el estadio azteca. Los Rayos se quedaron con el trofeo con un contundente marcador global de 3-1. La última ocasión en que el estadio Azteca se adueñó de la Final del fútbol mexicano, fue en el Verano 2002. América remontó una desventaja de dos anotaciones para superar a Necaxa en el Coloso de Santa Úrsula.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario