W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

ATLÉTICO DE MADRID - ALAVÉS

El regate de Juninho en el Atlético-Alavés: elástica-rabona

Fue contra el Alavés, próximo rival del Atlético.  Gañán fue la víctima de Juninho, quien se inventó esta genialidad en el Fondo Norte del Calderón.

Actualizado a
El regate de Juninho en el Atlético-Alavés: elástica-rabona
AStv

La mística de un estadio no se mide solamente por los títulos, los goles o las victorias de un equipo. Es también un ramillete de detalles, de jugadas o de acciones que se van convirtiendo en legendarias según van sobresaliendo en la memoria del aficionado y que convierten en leyendas a los jugadores que las consiguieron. Ahora, justamente, la visita del Alavés al estadio del Atlético coincide con el 20 aniversario de un regate ya célebre que elevó a los altares a un Juninho que no pudo conseguir más en el Atlético por una violenta entrada de Salgado.

Se cumplen dos décadas de aquella elástica que le hizo a Raúl Gañán, quien aquel día debutaba en Primera División con el equipo vitoriano. El 31-10-1998 el Atlético le ganó al Alavés por 3-0 con goles de José Mari, Torrisi y Correa, pero si por algo se recordará aquel encuentro es por aquel detalle de Juninho. Otra de las perlas de la historia del Calderón.