Los expertos reprueban a Santander y Roger por el penal
El árbitro central señaló penal por mano deliberada de Quintana dentro del área, a pesar de revisarla en el VAR. El atacante azulcrema no aprovechó y falló el penal.
La polémica arbitral no podía falta en el Clásico Capitalino de la ida de semifinales. Luis Enrique Santander, árbitro central del partido, señaló pena máxima al minuto 73 por supuesta mano de Luis Quintana dentro del área. Según la opinión de los expertos, la mano no es deliberada, además de que el jugador de Pumas se encontraba muy cerca del lugar del disparo de Mateus Uribe.
La jugada fue digna de revisarse en los monitores de apoyo en el VAR. Santander tardó cerca de 150 segundos para tomar la decisión y señaló penal y amonestación para el defensa azulcrema. Roger Martínez fue el encargado de cobrar el penal, pero su disparo fue atajado por el arquero Alfredo Saldívar.
El cobro fue suave, por abajo y a la derecha del guardameta, por lo que el delantero colombiano también se llevó las críticas de los analistas deportivos por su error. Aquí te presentamos los comentarios más destacados.