W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul nunca ha remontado una semifinal en torneos cortos

Las tres ocasiones que 'La Máquina' perdió la ida de una semifinal terminó siendo eliminado.

MéxicoActualizado a
Cruz Azul nunca ha remontado una semifinal en torneos cortos
JULIO CESAR AGUILARAFP

Cruz Azul perdió en la ida de las semifinales del Apertura 2018 de la Liga MX ante Monterrey en la cancha del BBVA Bancomer con marcador de 1-0. ‘La Máquina’ cayó por primera vez en esta ‘Fiesta Grande’ por la mínima diferencia y ahora buscará revertir la eliminatoria en la cancha del Estadio Azteca. Para eso, deberá hacer algo que nunca ha conseguido en la historia de los torneos cortos, remontar una semifinal que perdió en el primer compromiso.

Esta es la cuarta ocasión desde 1997 que los ‘Cementeros’ pierden el partido de ida de una semifinal dentro de un torneo corto. Las tres ocasiones anteriores, el resultado fue la eliminación tras el partido de vuelta. Sin embargo, en esta ocasión la desventaja fue por apenas un gol, a diferencia de otros años.

En el verano 1999, los capitalinos recibieron a los rojinegros del Atlas en casa y perdieron por marcador de 0-4, lo que encaminó la serie a favor de los tapatíos. Igualmente, la vuelta confirmó lo sucedido en el primer episodio y los rojinegros avanzaron a la final tras imponerse 2-0 en el Estadio Jalisco y dejar las cosas con global de 6-0.

Para el Clausura 2005, la situación volvió a presentarse adversa tras los primeros 90 minutos de una semifinal. Los Azulcremas ganaron 3-1 en el Estadio Azteca sorprendiendo a ‘La Máquina’. A pesar de que los celestes tenían la ventaja de cerrar en el Estadio Azul, no pudieron hacer pesar su localía y las ‘Águilas’ cerraron la eliminatoria con una segunda victoria de manera consecutiva al imponerse 1-3.

La última vez que Cruz Azul se vio comprometido en esta situación fue en el Clausura 2007 cuando cayeron 1-3 ante Pachuca en el Estadio Azul. En aquella ocasión, ‘La Máquina’ sí consiguió ganar el partido de vuelta con marcador de 2-3. Sin embargo, esto no fue suficiente, pues el global quedó 5-4 a favor de los ‘Tuzos’ y los capitalinos quedaron eliminados una vez más.

El partido de vuelta contra Monterrey será este sábado 8 de diciembre a las 19:00 horas.

Cruz Azul cuando perdió la ida de una semifinal

Torneo Semifinal de ida Semifinal de vuelta Verano 99 Cruz Azul 0-4 Atlas Atlas 2-0 Cruz Azul Clausura 2005 América 3-1 Cruz Azul Cruz Azul 1-3 América Clausura 2007 Cruz Azul 1-3 Pachuca Pachuca 2-3 Cruz Azul