presentado por
NBA
Houston Rockets HOU

-

Portland Trail Blazers POR

-

San Antonio Spurs SAS

-

Phoenix Suns PHX

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Toronto Raptors TOR

-

Liga MX

Situaciones extracancha, punto débil del América

Situaciones extracancha, punto débil del América

Osvaldo Aguilar

MEXSPORT

Claudia Rivas, especialista en psicología deportiva, afirma que las Águilas suelen distraerse; cree que David Patiño ya se ganó el respeto de la afición de Pumas.

Uno de los factores que hacen del América un equipo vulnerable en esta liguilla es que se trata de un equipo que se distrae en situaciones que no controla. El principal motivo de esta situación es que los jugadores son influidos por las actitudes de su entrenador, Miguel Herrera, según considera la psicóloga deportiva, Claudia Rivas.

"La figura del líder siempre va a influir en la conducta de sus seguidores. Es una de las áreas más vulnerables que puede tener el América, se distraen muchísimo por actitudes que tengan los árbitros, si los vieron feo, si agregó seis minutos el árbitro, todo esto distrae al jugador y lo quita de su foco principal que es su ejecución, lo que sabe hacer y lo que puede hacer. En esta distracción, América pierde mucho", asevera la especialista en entrevista vía telefónica con AS México.

"Los entrenadores deberían de tener más cuidado y estar más enfocados en lo que les corresponde que es el juego, en su equipo, que es lo que pueden controlar y no en lo que no controlan que es el público, el rival o el árbitro", añade Claudia Rivas.

David Patiño se graduó ante su afición al eliminar a Tigres

Acerca de los Pumas, la psicóloga Claudia Rivas afirma que las dudas de la afición auriazul por la capacidad de David Patiño se disiparon en los cuartos de final, al eliminar a los Tigres de Ricardo Ferretti.

"Patiño se ha ganado un lugar de respeto en la afición de Pumas por lo que ha hecho. Cómo le saca el partido al Tuca (Ferretti), creo que ahí fue su graduación como director técnico, todos reconocemos el viejo lobo de mar que es Ferretti, todo lo que sabe y vencerlo tácticamente no es fácil. Patiño lo hizo impecable", afirma.

Asimismo, Claudia Rivas, quien ha trabajado en diferentes equipos de futbol profesional, asegura que la exigencia de los seguidores auriazules es por conseguir buenos resultados sin importar que el entrenador en turno haya sido un jugador emblemático del club en el pasado.

"La afición de Pumas siempre ha sido exigente. Es leal pero es muy exigente, muy dura, hasta con Hugo Sánchez que es un emblema de los Pumas, hubo un momento en el cual no estuvieron muy contentos. Siempre serán Pumas, a diferencia quizá que la de Monterrey, pero sí es una afición que está más hacia el resultado, hacia lo que le gusta. En momentos el resultado no ha gustado", subraya.

900
900
900
900
900
2026
900
Ver galería

Los 7 extranjeros a seguir en semifinales

Nicolás Sánchez

El defensa argentino de Rayados, además de ser un elemento importante en el cuadro bajo de los norteños, se ha convertido en pieza importante para el equipo con sus seis goles en el presente torneo, sobre todo de penalti.

Iván Marcone

Es el referente en la media cancha del equipo celeste. El volante argentino ha disputado todos los partidos del presente torneo Apertura 2018 con el cuadro cementero y ha dejado un grato sabor de boca con su labor derecuperación y visión de campo.

Martín Cauteruccio

Es el goleador del equipo celeste con un total de cinco goles en 18 partidos. El actual certamen ha sido de reivindicación para el delantero uruguayo que había quedado a deber en oportunidades anteriores.

Alejandro Arribas

El defensa español mantuvo en cero anotaciones a André-Pierre Gignac en la ronda de cuartos de final y es un líder del cuadro universitario, tanto adentro como afuera de la cancha.

Carlos González

Sus goles fueron vitales para que los Pumas se encuentren en esta ronda de semifinales. El atacante paraguayo ha marcado ocho anotaciones en el actual certamen, uno de ellos en la vuelta de los cuartos de final contra Tigres.

Bruno Valdez

Es el defensa goleador del América. El paraguayo es el jugador de las Águilas que tiene más anotaciones en el presente certamen, con seis dianas además de su gran labor a la defensiva que es su prioridad.

Guido Rodríguez

El mediocampista argentino es el soporte del equipo en media cancha a de más de ser un jugador que aporta cosas importantes al ataque como sus seis anotaciones.

1 / 7

0 Comentarios

Mostrar