W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Tony Alfaro llegaría gratis a Chivas

El defensa del Seattle Sounders no renovó con el equipo de la MLS y se uniría como agente libre a Guadalajara.

Guadalajara (México)Actualizado a
Tony Alfaro llegaría gratis a Chivas
Stephen BrashearGetty Images

En la búsqueda de refuerzos, Chivas se ha encontrado con una posibilidad proveniente de Estados Unidos. El michoacano Tony Alfaro trabaja ya en las instalaciones de Verde Valle, aunque todavía falta cerrar el tema contractual para que se incorpore plenamente al Rebaño Sagrado.

Alfaro pertenecía a Seattle Sounders, aunque pasó mayormente relegado en el equipo filial. Durante la temporada, apenas tuvo tres partidos de actividad en la MLS. Al final de la campaña, quedó libre y aunque fue ofertado a toda la Liga, nadie lo reclutó. Por eso, llegaría gratis al Guadalajara.

Se desempeña como defensa central y este viernes ya trabajó en el gimnasio de Verde Valle. Mientras el primer equipo trabajaba bajo las órdenes de José Saturnino Cardozo, el michoacano únicamente se ejercitó, en espera de que se defina su incorporación al conjunto rojiblanco.

Para que pueda oficializarse su llegada como refuerzo, únicamente hace falta firmar el contrato. Jose Luis Higuera, por parte de la directiva, será el encargado de cerrar el acuerdo con el futbolista de 25 años que, con únicamente tres partidos en la MLS, vendrá a fomentar la competencia interna.

Comida con Campeonísimos

El mediodía de este viernes, el plantel del Rebaño Sagrado tuvo una comida especial. Previo al debut en el Mundial de Clubes, la institución busca motivar de cualquier manera al plantel rojiblanco. Por eso, invitó a los integrantes del Campeonísimo para compartir la mesa con el primer equipo.

Los ex futbolistas que construyeron la grandeza de Chivas convivieron con los jugadores que tendrán el histórico compromiso de disputar por primera vez un Mundial de Clubes.