Liga MX

Cardozo se encuentra entre los mejores técnicos del mundo

Según la IFFHS, el timonel paraguayo de las Chivas fue el décimo cuarto mejor estratega del mundo a la par de José Mourinho.

MéxicoActualizado a
MEXSPORT

Aunque parezca imposible de creer, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ( IFFHS por sus siglas en inglés) ha colocado a José Saturnino Cardozo en el puesto número 14 de los mejores directores técnicos del mundo. Por arriba de José Mourinho y un puesto abajo de Luis Felipe Scolari actual estratega del Palmeiras.

Dicha institución es una organización privada con sede en Suiza  y recibe el apoyo de registros y estadísticas por parte de la FIFA, aunque el máximo órgano del fútbol mundial nunca ha compartido la idea de hacerse parte de los rankings que hace la IFFHS y establece que esas listas son exclusivas.La lista la lidera Zinadine Zidane que brilló en su etapa con el Real Madrid.

Saturnino Cardozo ha dirigido 22 partidos (contando Liga MX y Copa MX) con el Club Deportivo Guadalajara de los cuales ha ganado ocho, perdido la misma cantidad y empatado los seis restantes.

Lo más visto

Más noticias