W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Cardozo se encuentra entre los mejores técnicos del mundo

Según la IFFHS, el timonel paraguayo de las Chivas fue el décimo cuarto mejor estratega del mundo a la par de José Mourinho.

MéxicoActualizado a
Según la IFFHS, el timonel paraguayo de las Chivas fue uno de los mejores en el año y está por encima de nombres como José Mourinho.
MEXSPORT

Aunque parezca imposible de creer, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ( IFFHS por sus siglas en inglés) ha colocado a José Saturnino Cardozo en el puesto número 14 de los mejores directores técnicos del mundo. Por arriba de José Mourinho y un puesto abajo de Luis Felipe Scolari actual estratega del Palmeiras.

Dicha institución es una organización privada con sede en Suiza  y recibe el apoyo de registros y estadísticas por parte de la FIFA, aunque el máximo órgano del fútbol mundial nunca ha compartido la idea de hacerse parte de los rankings que hace la IFFHS y establece que esas listas son exclusivas.La lista la lidera Zinadine Zidane que brilló en su etapa con el Real Madrid.

Ampliar

Saturnino Cardozo ha dirigido 22 partidos (contando Liga MX y Copa MX) con el Club Deportivo Guadalajara de los cuales ha ganado ocho, perdido la misma cantidad y empatado los seis restantes.