W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOLUCA - AMÉRICA

Talavera sale con uniforme de tono similar al de América

El portero de Toluca utilizó un suéter que se confundía por momentos por el de las 'Águilas'.

MéxicoActualizado a
Talavera sale con uniforme de tono similar al de América
Mexsport

El partido de ida entre Toluca y América comenzó con un error desde el inicio en el uniforme de Alfredo Talavera. El portero de los ‘Diablos’ salió con un suéter que tenía una tonalidad muy similar al jersey azul con el que las ‘Águilas’ saltaron al terreno de juego. Esto, de acuerdo con el reglamento es indebido.

Para este primer partido de los cuartos de final, América decidió dejar de lado su tradicional uniforma color crema y utilizar la vestimenta de visitantes con un azul marino. Esta indumentaria se asemejaba al color morada de Alfredo Talavera dentro de la portería, algo de lo que no se percató el árbitro central, Marco Antonio Ortiz Nava.

De acuerdo con lo estipulado por el reglamento de la International Football Asociaton, "Cada guardameta vestirá los colores que lo diferencien de los demás jugadores y del equipo arbitral".

Igualmente, el reglamento local de la Liga MX en su artículo 83 estipula que "los tres uniformes registrados deberán ser totalmente opuestos entre sí y contrastantes entre ellos (color claro y oscuro, incluyendo calcetas)".