W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA

Guillermo Vázquez es el nuevo entrenador de Necaxa

El ex entrenador de Veracruz llegará al banquillo de los 'Rayos' para el Clausura 2019.

MéxicoActualizado a
Guillermo Vázquez es el nuevo entrenador de Necaxa
ISABELMEXSPORT

Guillermo Vázquez acaba de ser anunciado como el nuevo entrenador de Necaxa para el Clausura 2019 en sustitución de Marcelo Michel. El entrenador mexicano fue anunciado como el próximo estratega de ‘Los Rayos’ a través de un comunicado donde resaltaron su trayectoria y sus logros obtenidos hasta el momento. La última vez que Vázquez JR estuvo activo como director técnico fue a principios de este Apertura 2018, cuando fue destituido por Veracruz.

Por medio de su cuenta de Twitter, el equipo de Aguascalientes hizo oficial que Guillermo Vázquez Herrera será el encargado del primer equipo a partir del próximo campeonato de la Liga MX. “Iniciando la renovación de los Rayos del Necaxa rumbo al Clausura 2019, damos la bienvenida a Guillermo Vázquez, como nuevo entrenador de la escuadra. ¡Bienvenido, Profe!” fue el mensaje que pusieron los ‘Hidrocálidos’ en sus redes sociales.

La trayectoria de Guillermo Vázquez en la Liga MX

Vázquez JR comenzó su carrera como auxiliar técnico en los Pumas bajo la dirigencia de Ricardo Ferretti en el Clausura 2006.Así se mantuvo hasta el torneo Apertura 2010 cuando con la salida del ‘Tuca’ le llegó la oportunidad de convertirse en el primer entrenador. Al siguiente torneo se proclamó campeón de liga ante Monarcas Morelia dirigiendo a Universidad Nacional. Para el Apertura 2012, pasó al banquillo de Cruz Azul donde ganó la Copa MX del Clausura 2013 y perdió la final de Liga MX contra Cruz Azul. Para el 2014 regresó a los Pumas y en 2015 disputó los cuartos de final de la Copa Libertadores de América con los felinos.

Su última aventura como entrenador fue dirigiendo a los Tiburones Rojos de Veracruz desde el Clausura 2018. ‘Memo’ Vázquez cumplió la complicada tarea de salvar a los jarochos del descenso con un récord de cinco triunfos, tres empates y nueve derrotas. Sin embargo, esta campaña salió del equipo luego de una controversia con la directiva del club, quien aparentemente no le había pagado lo que le correspondía.

Guillermo Vázquez está sustituyendo a Marcelo Michel. El joven entrenador que causó sensación a principio de la temporada ganando la Supercopa MX y mostrando un futbol ofensivo sin ni siquiera haber sido futbolista previamente. Fue quitado de su cargo después de perder 0-2 ante León en la jornada 13 de este Apertura 2018.