W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL MUNDO FEMENIL SUB-17

La Selección Mexicana llegó a su séptima final de FIFA

Tras el pase de la Selección Femenil Mexicana Sub-17 a la final de la Copa del Mundo, ya son siete los duelos históricos del Tri en torneos de FIFA, contando todas las categorías.

MéxicoActualizado a
La Selección Mexicana llegó a su séptima final de FIFA
MEXSPORT

El fútbol mexicano vivió un capítulo histórico este miércoles 28 de noviembre, pues la Selección Femenil Sub-17 derrotó a su similar de Canadá en las semifinales del Mundial de la especialidad. Las chicas dirigidas por Mónica Vergara se medirán a España el sábado 1 de diciembre en busca del título.

Con la victoria de la Selección Femenil de México en las semifinales del Mundial en la categoría Sub-17, son ya siete apariciones de la escuadra nacional en finales dentro de torneos organizados por FIFA. A continuación, repasamos las otras seis ocasiones en las que el Tri llegó a un duelo por la gloria máxima. 

Copa del Mundo Sub-20 1977

La primer final de México en un torneo organizado por FIFA fue hace más de 40 años en la Copa del Mundo Sub-20, la cual fue organizada en Túnez. Con referentes como Luis Placencia y Agustín Manzo, el cuadro mexicano no pudo levantar el título al caer por penales ante el representativo de la Unión Soviética.

Copa Confederaciones 1999

La Copa Confederaciones se disputó en suelo azteca en 1999, uno de los torneos que más recuerda la afición mexicana. De la mano de Manuel Lapuente, el cuadro mexicano llegó a la final para encontrarse con Brasil, rival al que derrotaron 4-3 gracias a los goles de Miguel Zepeda, José Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco.

Selección Sub-17 Varonil 2005

En 2005, la Selección Mexicana llegó a la final del Mundial Sub-17 en Perú. De la mano de hombres como Carlos Vela, Giovani dos Santos y Ever Guzmán, el conjunto azteca derrotó 3-0 a Brasil en el Estadio Nacional de Lima.

Mundial de Playa 2007

Una final que pocos recuerda es la del Mundial de Playa en 2007. El torneo se disputó en Brasil, selección con la que México compartió grupo. El equipo azteca cayó dos veces ante la verdeamarela, primero en fase de grupos y después en la final. 

Selección Sub-17 Varonil 2011

Seis años después de la final del 2005, en 2011 la Selección Sub-17 de México logró su segundo duelo por el título en el Mundial de la especialidad, esta vez en casa. Ante un pletórico Estadio Azteca, el equipo de Raúl 'Potro' Gutiérrez se impuso 2-0 a Uruguay para levantar se segundo campeonato en la categoría. 

Selección Sub-17 Varonil 2013

La tercera final Sub-17 para la Selección Mexicana fue en 2013, apenas dos años más tarde de la hazaña en el Estadio Azteca. El cuadro tricolor llegó al duelo por el título de manera sólida, sin embargo, se encontró con Nigeria en el duelo por el título.