Chivas | Mundial de Clubes

Higuera: “El objetivo es ser campeones, Chivas no va de paseo”

Al torneo que se disputará en Emiratos Árabes Unidos, el Rebaño Sagrado no irá de paseo, según su director general, José Luis Higuera.

Guadalajara (México)
0
Higuera: “El objetivo es ser campeones, Chivas no va de paseo”
Osvaldo Aguilar MEXSPORT

Tiempo atrás, Jorge Vergara, dueño de Chivas, encendió la polémica al asegurar que América había ido a un Mundial de Clubes solo a comer sushi. Ahora, el Guadalajara participará por primera vez en dicho certamen. Y al torneo que se disputará en Emiratos Árabes Unidos, el Rebaño Sagrado no irá de paseo, según su director general, José Luis Higuera.

“Tenemos claro lo que sigue y el objetivo es el Mundial de Clubes. Debemos tener capacidad de planear un torneo en enero, pero también los ojos del mundo están en el Mundial de Clubes. Es algo que se ganó este club y vamos con el objetivo de ser campeones del mundo”, explica el dirigente del Rebaño Sagrado.

“Como parte de una planeación detallada y clara, tenemos los ojos puestos en el primer partido que es el Kashima. Sin ese partido, no podemos seguir, tenemos claro que el plan de trabajo es: objetivo, ser campeones y el primer paso es Kashima. Estamos en cuerpo y alma comprometidos en regalarle el mejor torneo a nuestra afición”, añade.

Vamos no solamente ilusionados, sino muy comprometidos con los objetivos y el primero es ganarle al Kashima. Hemos cerrado filas con el plantel, con el cuerpo técnico, directiva y los dueños. No vamos de paseo, vamos realmente a competir y ser campeones”, sentencia José Luis Higuera, director general de Chivas.

Entre los aficionados, existe desconfianza, luego del pésimo torneo que realizó el equipo en el Apertura 2018, de la mano de José Saturnino Cardozo. Pero Higuera pide respaldo de sus seguidores, seguro de que en el Mundial de Clubes el conjunto tapatío mostrará una cara distinta.

“Nosotros somos un equipo ganador, lo que pasó fue una consecuencia y por eso estamos cerrando un ciclo. Le diría a la afición que donde estemos parados estamos claros que este club debe ser competitivo. Como aficionado, me encantaría vivir la experiencia de acompañar a mi club. Creo que es algo inigualable, somos afortunados los que nos toca estar participando dentro de la parte directiva”, detalla.

“El aficionado debe sentirse igual, lo único que puedo decirles es que nos vamos a comprometer a que se sientan dignos y representados. Vamos con una mentalidad total de destacar. Tenemos un director técnico que lo caracteriza su mentalidad, ya ni decir de los dueños, ustedes conocen su mentalidad de trascender. Diría que no tengan miedo, el miedo es para otro tipo de personalidades. Ojalá que nos acompañen, que lo vivan, es un evento único y no duden de nosotros: daremos todo”, concluye Higuera.