W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Lionel Messi: el niño que no se rindió y cumplió su gran sueño

Lionel Messi es considerado uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Desde niño nunca bajó los brazos y luchó ante las adversidades para cumplir su meta.

México DFActualizado a
Lionel Messi: el niño que no se rindió y cumplió su gran sueño
AFP

A nadie le queda duda que Lionel Messi es uno de los mejores jugadores de la historia y que se encuentra desde hace años en el olimpo del fútbol. Sin embargo, el astro argentino tuvo que luchar desde su niñez y adolescencia hasta alcanzar lo más alto. Messi, nunca se rindió y se esforzó hasta cumplir sus más grandes sueños.

Desde pequeño, Messi dio muestra de su calidad con el balón en los pies y desde entonces, ya jugaba ante rivales más grandes, a quienes superaba gracias a su enorme habilidad. Sin embargo, al llegar a los 11 años le cambió la vida. En ese entonces, Lionel era muy pequeño, por lo que fue sometido a exámenes médico, mismos que arrojaron que padecía una disfunción hormonal que le impedía el crecimiento de sus huesos.

“Lo único que quería era jugar al fútbol, y estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para cumplir su sueño. Desde muy chiquito hice grandes sacrificios, muchos esfuerzos. Siempre soñé con triunfar en lo que me gustaba, que era el fútbol, con poder hacer una carrera con esto. Y la verdad es que tuve que pasar por muchas cosas durante todo ese camino. Fue duro, pero nunca dejé de soñar con lo que quería y por suerte lo pude cumplir”.

Lionel Messi

Messi necesitaba tratamiento médico para superar esa disfunción, pero el tratamiento era sumamente costoso para su familia. El pequeño Lionel ya había sido observado por algunos clubes del fútbol argentino, pero ninguno quiso absorber el gasto, por lo que parecía que tendría que decir adiós a su sueño de jugar al fútbol.

Sin embargo, para su fortuna, llegó el Barcelona, quien se ofreció a costear el tratamiento de Messi, quien junto a su padre viajó a la Ciudad Condal. Una anécdota se desprende de este viaje para así darse la vinculación total de Messi con el Barcelona: el contrato en una servilleta.

El 14 de diciembre del 2000, entonces secretario técnico del Barça, Carles Rexach, apresuró a dar tranquilidad al propio jugador y su familia al redactar un contrato en una servilleta, que decía así:

“En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Sres. Minguella y Horacio Carlos Rexach Secretario Técnico del F.C.B. se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de algunas opiniones en contra a fichar al jugador Lionel Messi siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas”. Y así fue como Messi se enrolaría en definitiva al Barcelona.

Messi mostró su fútbol y se esforzó al máximo en La Masía para que casi cuatro años después de aquella firma, debutara con el primer equipo del Barcelona el 16 de octubre de 2004 ante el Espanyol. De ahí, todos sabemos lo que ha ocurrido: Messi alcanzó sus sueños y es uno de los más grandes.

Hoy tú puedes ser Messi… Sigue tus sueños y no te rindas.