La Serie A se une contra la violencia de género
Los 20 equipos del fútbol italiano se unirán en contra de la violencia contra la mujer con ciertos cambios en el protocolo previo al silbatazo inicial.

En honor al Día Internacional de la Mujer, así como con el deseo de detener la violencia de género alrededor del mundo, la Serie A se unió a la causa con un mensaje especial durante sus partidos. En asociación con WeWorld Onlus, los 20 equipos del balompié italiano ingresarán de manera especial al terreno de juego durante sus compromisos.
Te podría interesar: Aguirre: "Salah debería dejar el Liverpool si no gana títulos"
“En ocasión del Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, la Serie A apoya a WeWordlOnlus, una organización que desde hace 20 años defiende los derechos de las mujeres y niños en peligro en Italia y en el mundo, para combatir todo tipo de injusticia hacia el universo femenino”, expresa el comunicado de la Serie A.
Noticias relacionadas
La iniciativa, conocida como “Una tarjeta roja a la violencia”, consiste en tener a los futbolistas con una línea roja sobre sus mejillas, así como ingresar a la cancha al lado de una niña con una playera diseñada de manera especial.
“El fenómeno de la violencia contra las mujeres está alcanzando niveles cada vez más dramáticos e inaceptables. Tenemos que comprometernos para acabar con esta tragedia y el fútbol está listo para dar su aportación”, aseguro Gaetano Micciché, presidente del fútbol italiano.