W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

¿Qué fue de Danilinho? De brillar en Liga a renunciar del Ascenso

El volante brasileño tuvo una buena carrera en el fútbol mexicano, su paso por el conjunto felino y por Gallos serán los más recordados.

MéxicoActualizado a
El volante brasileño tuvo una buena carrera en el fútbol mexicano, su paso por el conjunto felino y por Gallos serán los más recordados.
MEXSPORT

Danilo Verón, mejor conocido como Danilinho llegó al fútbol mexicano en el 2008 de la mano de Jaguares de Chiapas. En dos años mostró su calidad y los Tigres alzaron la mano para hacerse de sus servicios, con el conjunto norteño consiguió un campeonato de Liga MX y su siguiente equipo en nuestro país fue Gallos, equipo en el cual casi consigue otro título liguero.

Danilinho surgió de la cantera del América SP en el 2000, tres años después emigró al fútbol europeo con el Schalke 04 pero no le fue bien y regresó a Brasil con el Mirassol en 2004 y luego al América en 2005. Su carrera despegó e hizo que el Santos FC lo comprará para luego venderlo al Atlético Mineiro en 2006.

Con el 'Mineirao' estuvo dos campañas y anotó 29 goles destacando en la plantilla brasileña, tras ver sus registros Jaguares de Chiapas lo fichó en el 2008 y se convirtió en el referente de aquel equipo. Sus destellos no pasaron desapercibidos y los Tigres lo compraron para la campaña 2011. En el Apertura consiguió el campeonato y fue clave en la final ante Santos.

A pesar del título con los 'felinos' la directiva lo cedió al Mineiro donde coincidió con Ronaldinho además de ganar un título de liga. Sus buenas actuaciones, hicieron que Tigres lo regresará en el año 2013 pero poco a poco se fue apagando. Para el año 2014, Gallos Blancos lo compró y nuevamente coincidió con el astro brasileño; los amazónicos se entendieron y llevaron al conjunto queretano a su primera final.

Su última aventura en el fútbol fue con Correcaminos, equipo al que renunció en el Apertura 2018 por motivos personales. La razón principal es que sus hijos y la mayoría de su familia se encuentra en su natal Brasil y Danilinho no los puede tener tan lejos.

¿Qué fue de Danilinho? De brillar en Liga a renunciar del Ascenso
Danilinho
  • centrocampista
  • Brasil