W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Pedro Caixinha propone una reestructuración en la Liga MX

El estratega de 'La Máquina' señaló que la Liga MX debe poner un filtro para extranjeros, al estilo de la Premier League, así como implementar otras mejoras.

MéxicoActualizado a
Pedro Caixinha propone una reestructuración en la Liga MX
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Pedro Caixinha, director técnico de Cruz Azul, sorprendió en conferencia de prensa sobre el desarrollo del fútbol mexicano. Para el estratega luso, la Liga MX debería implementar una regla con los extranjeros al estilo de la Premier League para así mejorar la calidad de dichos elementos que aterrizan en el balompié azteca.

“Si se va a hablar acerca de los jóvenes, creo que el fútbol mexicano necesita toda una reestructuración en la capacitación de esos jóvenes. No es nada más decir que se va a eliminar a los extranjeros, creo que se debe poner un filtro como en la Premier League, aunque no tan cerrado para elegir la calidad de los extranjeros que vengan. Añadir a eso la reestructuración de cómo se capacita a los jóvenes y las cosas se pueden hacer distintas”, expresó en conferencia de prensa.

El técnico de 'La Máquina' hizo un par de comparaciones sobre el fútbol en otras regiones del continente americano y México, como ejemplo puso las transmisiones de televisión de ligas como la MLS y la cantidad de futbolistas en Europa que tienen selecciones como Argentina. 

"Tienen un gran país (México), pero hay muchas cosas que les falta: planificación, organización, unificación, discusión y conocimiento. Luego, vienen los errores. Se compite con clubes o selecciones que tienen otro colmillo y experiencia, en esa parte es importante que se tengan competencias de esa naturaleza, se me hace raro que cuando hablamos ahora del partido contra Argentina y México, que ellos tienen ‘x’ jugadores en Europa y México no tiene. Los partidos de Argentina, Brasil y la MLS son transmitidos en Europa, la Liga MX no es transmitida allá y ahí es donde se sale perdiendo”, sentenció.