Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos celebra el cuarto jueves de noviembre el Thanksgiving's Day, pero realmente ¿cómo nació esta fecha tradicional en territorio americano?

El Thanksgiving's Day, es una fecha muy importante para los Estados Unidos. Se celebra el cuarto jueves de cada mes de noviembre. La importancia del mismo, ha trascendido en varios países del mundo. Sin embargo, pocos realmente conocen el origen de dicha tradición. Por ello, te lo contamos.

Origen del Thanksgiving

Este día se comienza a celebrar a partir de 1621 cuando un grupo de colonos en Plymouth, decidieron compartir su comida con los indios wampanoag, esto con el fin de festejar la cosecha de otoño, y el hecho de que les hayan enseñado técnicas de cultivo y de caza.

El primer Thanksgiving duró tres días, y fue un ejemplo de armonía entre los colonos y los nativos americanos. A pesar de ello, fue hasta 1863 que el presidente Abraham Lincoln proclamó este día como festivo a nivel nacional, decidiendo que se celebrara todos los últimos jueves de noviembre, aunque el Congreso lo hizo oficial hasta 1941.

Tradiciones del Thanksgiving

El pavo, es al alimento tradicional para celebrar este día, esto debido a que es una especie nativa de América. Pero además del pavo, también se preparan pasteles y se comen diversas frutas, principalmente, manzanas.

Una de las tradiciones de este día es el indulto que da el Presidente a uno de los dos pavos que se servirían en la cena de la Casa Blanca. Por otro lado, en Manhattan, Nueva York, una cadena de tiendas por departamento organiza un colorido desfile callejero que atrae a millones de personas, entre turistas y estadounidenses.

Otra gran tradición, es el hecho de que se disputan tres partidos de la NFL. El primer encuentro se disputa en punto de las 12:30 horas ET. Poco después, a las 16:40 horas, se juega el segundo, y se cierra con el tradicional Thursday Night Football a las 20:20 horas ET.