W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Andrés Guardado, un viejo anhelo del Villarreal

El club amarillo sondeó el fichaje del centrocampista mexicano en varios momentos de su carrera, pero no llegó a cerrar su incorporación.

SevillaActualizado a
Guardado.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Todo indica que Andrés Guardado volverá a llevar el timón del centro del campo del Betis este domingo ante un Villarreal que lo intentó fichar en varias ocasiones durante su carrera, pero sin llegar a formalizar nunca su incorporación. Ya en 2011, dirección deportiva del club amarillo se fijó en el medio mexicano para cubrir la baja de un Santi Cazorla que acababa de marcharse al Arsenal. Dicho interés no llegó a buen puerto y Guardado se quedó en el Deportivo de La Coruña, con el que acabó contrato para mudarse poco después muy cerca de Villarreal: al Valencia.

Además, Guardado reeditará este domingo frente a Layún el duelo de mexicanos que tuvo lugar a final de la pasada campaña en el derbi sevillano. Curiosamente, no coincidieron sobre el césped, puesto que Layún entró en el descanso por Sarabia y Guardado se quedó en la ducha tras el primer tiempo. En el estadio de la Cerámica volverán a verse cara a cara.